• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

cuantas Psi en la bomba de la gasolina para un S-10 modelo 99 con el vortec 4.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
quisiera que alguien me ayudara y me pueda decir con cuantas libras de presion tiene que trabajar la bomba de la gasolina de un S-10 modelo 99 trae el vortec 4.3.

ya le di todos los servicios y nomas no responde bien a la salida, falla como si le hiciera falta gasolina pero no se apaga y si sale pero despacio tampoco las quema, lo que le he notado que cuando ando buen rato en el carro lo bomba zumba mucho mas de lo normal que cuando el carro esta frio, le cheque la presion y me marca 54 Psi. ya le cambie bujias cables filtro de aire y gasolina servicio a los injectores

hola amigo contestando tu prgunta la presion de combustible debe de ser.
cmfi system . aproximadamente de 58 a 64 psi

csefi system . aproximadamente 55 a 61 psi . vin x.
para saber que codigo es tu motor solo cuenta el numero de serie de izqu, a der. al decir 8. sera una letra esa sera el codigo para saber que sistema trae tu pick up. respecto al sumbido yo siempre lo oigo en la mia como sitrajera una abeja dentro. eso es comun en estas pick ups. de que no despega eso se deberia a bujias mal calibradas 0.60 inch calibracion.
bujias erroneas ni de 2 o 4 electrodos funcionan al 100%.
usa las de AC DELCO. alguna duda comentala . ok
!!!saludos!!

oye carlos le puse bujias normales Ac-delco y si las calibre a 0.060".

con respecto a la letra de la serie la letra es "x" a que tipo de sistema corresponde esta letra

el vin. (x). corresponde al sistema.(csefi).central secuential electronic fuel injection.y la presion de combusible es de 55 a 61 psi.si esta por debajo de esto esta perdiendo presion la bomba. otra en tu falta de potencia seria cilindros descompresionados. o fugas de vacio en el cuerpo de aceleracion. o valvula pcv tapada.checa esto .
tambien toma en cuenta si cambiaste bomba de combustible,o si cambias la bomba de gasolina tambien tiene que ser original. ACdelco , o DELPHI.
!!!saludos!!

hola saludos a todos de por aqui tengo un problema similar pero no pude abrir tema nuevo aqui asi que tratando de responder a nuestro amigo de la s10 yo tengo una safari 92 con un motor vortec 4.3l y le hice el diagnostico pero a mi me marca el codigo 22 cheque corientes la de 5v y la de 22 milivoltios cheque el sensor tps y todo bien TIENE UN PROBLEMA AL ENCENDERLA ARRANCA BIEN, ACELERA UN POCO 7 SEGUNDOS Y SE ESTABILISA PERO 20 SEGUNDOS DESPUES EMPIEZA A SUCCIONAR AIRE DEMAS Y SE AHOGA Y SE APAGA LA DEJAS UNOS 30 SEGUNOS O UN MINUTO Y LA PRENDES Y HACE LA MISMA OPERACION Y TODO ES REPETITIVO SIEMPRE QUE CREES TU QUE SEA LA FALLA, SABES SI ALGUIEN POR AHI PODRA AYUDARNOS GRACIAS BUEN DIA.

AMIGO CHECA EL MODULO DE IGNITION. APARTE DE FUGAS DE VACIO. O MIRA QUE EL ALTERNADOR ESTE EN BUENAS CONDICIONES . SALUDOS

Las especificaciones de afinamiento; las puedes checar aqui:
http://www.automecanico.com/auto2026/gesptl3.html
El sistema vortec usa un sistema de injeccion algo diferente; y se recomienda darle servicio como una unidad de injeccion o modulo; te adjunto fotografia.
Se recomienda; No sumergir esos injectores en ningun tipo de solvente.
Cuando la bomba suena demasiado; indica que no trabaja correctamente.
Esos motores por lo regular; tienen problemas en el cuerpo de injeccion [se ocupa darle un buen servicio]
Saludos

Adjuntos

• imagblazer43008.jpg
    36,4 KB · Visitas: 1.576
  • imagblazer43009.jpg
    37,3 KB · Visitas: 1.346
hola que tal damian
oye si afacta mucho eso de que la presion ande en 54 Psi segun las especificaciones que me dice en la pagina de las afinaciones.
otra pregunta como saber si el cuerpo de injeccion si ocupa el servicio (como le doy el servicio al cuerpo de injeccion).
con respecto ala bomba eso de que no ande trabajando bien es porque ya nesecito cambiarla?

Ese se tipo de injection; es muy sensible a un mal funcionamiento de la bomba.
Si asumes que debes cambiar la bomba; te sugiero que cambies el modulo completo [nuevo- bomba y componentes, una sola pieza]. pregunta precios.
El servicio debe hacerlo un mecanico especializado, y actualizado en fuel injection.[debe tener conviccion del trabajo que hace]
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.