Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Cuanto aceite lleva una caja de velocidades?

arg

Nuevo Miembro
#1
Saludos a todos la duda es la siguiente.
Ford F-150 1997 motor 4.9 lts 6 cilindros en linea, standar

Cuantos litros de aceite lleva la caja de velocidades ya que le vote el aceite x completo, para cambiarselo x aceite nuevo y de que tipo lleva me dijeron que le metiera SAE 140 para transmision manual por el año pero eh visto otros aceites 90w 140 para transmision manual.

Y tambien cuantos litros de aceite lleva el diferencial de la misma tambien le bote todo el aceite y de que tipo

saludos y de antemanos gracias
 

papa m

Miembro Activo
#2
Hola arg mira no tengo el dato de la ctd. de litros, pero las transmisiones manuales normalmente tienen un tapón a media altura de la misma transmisión y ahí es la medida que obviamente no debes rebasar, lo mismo es para el diferencial, en cuanto a el aceite yo le puse aceite para transmisión # 90 a la FORD F150 modelo 92 que tenia y en la transmisión si te la debo porque la mía era automática.



Saludos:)
 
#3
Buenisima respuesta. para medir el aceite utiliza una llave allen para medir si el aceite esta cerca del tapón, para que no se te rebalse el aceite.
 
Última edición por un moderador:
#4
la transmision lleva al rededor de 3.5 lts de aceite te recomiendo multigrado 75- 120 sintetico red line

al diferencial al rededor de 3 lts te recomiendo 85 -140 organico lucas es bueno
 

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.

Arriba