Bienvenidos al FORO de Automecanico, aquí en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema.

Cuanto Cobran por ajuste

Hola buen dia quisiera saber cuanto cobran de mano de obra por un ajuste de motor de Urvan motor 2.4 de 16 valvulas, lo que pasa es que no se cuanto cobrar, estoy en el Estado de Mexico, gracias y espero me puedan orientar

en una agencia se cobra solamente por las culatas y quitar e instalar

$ 50,0000 pesos no te recomiendo que los cobres pero si consideres
posibles garantias herramientas perdidas un salario mas o menos diario
gasto por que salen..

un vw fue cotizado desde 5000.00 HASTA 10.000.00 todavia andan en vueltas .

lo ideal saca tus cuentas algo en lo que tu estes conforme y puedas hacer
un trabajo de calidad y entrega a tiempo.. cuenta mucho tambien las condiciones del vehiculo.

SALUDOS

con lo que tu cobras puedes cubrir..alguna garantia??

alguna sugerencia para estandarizar mas o menos un precio..tomando en cuenta en la economia en el lugar que estes >>

quiero dejar claro que no estoy tratando de enfrentar a nadie es un comentario que puede dejar algunas cuestiones positivas..

Última edición por un moderador:

toma en cuenta el tiempo,osea las horas de trabajo invertidas,los consumibles como son,solventes que utilices para lavar,lijas,franelas etc.

Para mi lo justo por ese motor es entre 5- 6 mil pesos de mano de obra.

Un doctor de mas o menos buen prestigio,cobra de 500 a 800 pesos por una consulta de 20 minutos,seremos algo asi como doctores de coches?

Debemos regalar nuestro trabajo,nuestros conocimientos?

Considero de suma importancia este punto, porque la mayoría de colegas mecanicos independientes, batallamos por los costos que damos a los clientes. El detalle es que, siempre habrá uno que cobre más barato. Estoy de acuerdo con Alemán..... No debemos regalar nuestro trabajo y es correcto estimar las horas de labor, más los consumibles. La comparación con un Doctor es real. El costo propuesto por Alemán es correcto, considerando una garantía como lo detalla Huicho50. Tres meses ó 5000 Km de garantía contra fugas, o detalles de los componentes mecánicos involucrados en la reparación.

estoy de acuerdo con aleman y huicho50 por este rumbo de los eeuu yo al menos cobro 550.00 dlls por ese trabaja mas inpuestos para las chelas jejejejej pero mi garantia es por 30 dias en mano de obra en refacciones solo los que la tienda de despues de mi garantia ay costos adicionales que asta la fecha no a susedido y el tiempo de entrega es a concideracion del cliente y al tiempo de uno saludos colega desde colorado eeuu

solo para comentarles todavia el vw no lo teminan esta desarmado cobraron tres mil pesos ,,dieron la mitad por adelantado .. la otra mitad pues no cubre
el trabajo.. y me lo van a traer..

un par de culatas poner empaque cobraron 800.00 pesos esta muy barato
no alcanza para nada y son trabajos muy corrientes;;

Hola, pues solo pare decirles que cobre 3500 pesos, ya que la urvan es de transporte publico y regatean mucho los costos, ademas de que pregunte con algunos mecanicos del rumbo y me comentaban que de pura mano de obra cobraban 2500 pesos, lo cual se me hacia muy barato, saludos

Solo como comentario,si la urvan es de transporte publico,privado, ambulancia policia, etc. no cambia para nada tus costos,a ti te cuesta exactamente lo mismo reparar cualquier urvan,se de quien sea o de lo que sea.

Solo te recuerdo,que los talleres mas o menos bien puestos,pagamos impuestos,luz, seguro social,renta,nominas,manuales tecnicos,herramientas,etc.
Si tu sacaras tu costo financiero,te dieras cuenta que perdiste dinero en ese trabajo.

De ese tipo de cobros,se desprenden los talleres,sin herramienta,sin manuales,sin cursos de capacitacion,sin personal calificado,etc.

El dia que valoren lo que hacen y no me refiero a robar a los clientes,ya que mientras mas herramienta y conocimientos tengas,mejor servicio y a mejor precio puedes ofrecer,se daran cuenta de lo noble que es esta profesion,no existe mayor satisfaccion que la del deber cumplido.

Mientras no se quieran actualizar y entrar de lleno a la competencia tecnica,seguiran regalando su trabajo y peleandose a los malos clientes.

Perdon si alguien se siente ofendido por mis letras,pero es lo que siento y tengo que decirlo.

Saludos.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Solo como comentario,si la urvan es de transporte publico,privado, ambulancia policia, etc. no cambia para nada tus costos,a ti te cuesta exactamente lo mismo reparar cualquier urvan,se de quien sea o de lo que sea.

Solo te recuerdo,que los talleres mas o menos bien puestos,pagamos impuestos,luz, seguro social,renta,nominas,manuales tecnicos,herramientas,etc.
Si tu sacaras tu costo financiero,te dieras cuenta que perdiste dinero en ese trabajo.

De ese tipo de cobros,se desprenden los talleres,sin herramienta,sin manuales,sin cursos de capacitacion,sin personal calificado,etc.

El dia que valoren lo que hacen y no me refiero a robar a los clientes,ya que mientras mas herramienta y conocimientos tengas,mejor servicio y a mejor precio puedes ofrecer,se daran cuenta de lo noble que es esta profesion,no existe mayor satisfaccion que la del deber cumplido.

Mientras no se quieran actualizar y entrar de lleno a la competencia tecnica,seguiran regalando su trabajo y peleandose a los malos clientes.

Perdon si alguien se siente ofendido por mis letras,pero es lo que siento y tengo que decirlo.

Saludos.
Estoy de acuerdo contigo aleman, esa es la forma de enfocar la realidad de nuestro servicio y/o nuestro aporte a la comunidad. Hay que prepararse para optimizar el servicio y cobrar lo justo, eso es ser honesto.
Gracias por tu comentario aleman.

Hola amigos navegando por el foro me encontre con este tema tan importante y los comentarios tan exactos como los del señor aleman y algunos otros foristas estos comentarios son bien importantes en la carrera del tecnico automotriz la actualizacion los impuestos etc.para el cobro por trabajo hecho y con calidad no soy mecanico trato de aprender lo referente al tema automotriz y me parece correcto estos comentarios buen tema saludos

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.