Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
que tal amigos .este carro trae map y maf trae distribuidor
tengo dudas con el sensor maf que es de 3 cables
negro --tierra
negro con gris--5 vlts
naranja-- no tiene voltaje
mi duda es que el cable naranja deba de tener 12 vlts
espero me saquen de esta duda saludos
Frank, te fuiste por lo mas difícil, en esos, el problema es que se ensucian los alambres del maf, vete a una electrónica y compra un spray para limpieza de circuitos y con ese limpias los alambres que se ven, no le vayas a echar carbuclean, porque lo desgracias, con pura limpieza tiene, en electrónicas venden ese espray especial, informa como te fue
Frank, te fuiste por lo mas difícil, en esos, el problema es que se ensucian los alambres del maf, vete a una electrónica y compra un spray para limpieza de circuitos y con ese limpias los alambres que se ven, no le vayas a echar carbuclean, porque lo desgracias, con pura limpieza tiene, en electrónicas venden ese espray especial, informa como te fue
el spray que menciona el buen amigo FRANCISCO2 sin duda le llaman en términos genéricos LIMPIADOR DE CONTROLES...me atrevo a sugerirte busques en tiendas donde venden refacciones para articulos electrónicos como computadoras, laps, equipos de sonido.. un spray llamado SILIJET PLUS ...LO USAN PARA LIMPIAR COMPONENTES ELECTRONICOS como tarjetas madre, por que ese en específco no daña las partes plásticas...
Por alguna razón desconocida mi llave al entrar al switch y girar se atoraba y se quedaba trabada y no era el famoso seguro..unos disparos de ese SILIJET PLUS en la ranura de la llave en el switch la dejo girando como si removieras tu café por la mañana...de eso hace como 2 años y no me ha dado lata...
saludos y suerte..
navegante, muchas gracias por complementar la información de ese spray, saludos y esperemos a ver que dice, un 99% de los casos es pura limpieza lo que necesita
amigos por un error involuntario me equivoque en el modelo de este carro,
el modelo original es 87 cutlaas euroesport original mexicano 2.8 lts, y tiene el código 34 lectura demasiada baja de sensor de flujo de aire o map,
cheque sensor map y tiene voltaje de 5 vlts y tierra y señal ala computadora,tambien probe el map en otro carro y esta bueno,
la falla que tiene es humo negro por el escape y esta inestable pero prende al llavazo y acelera bien mi duda es que sea el maf el del problema,
saludos
con razón, mira, tu dices estas checando voltajes,desconecta ese map y en elcable gris que va a la terminal A4 de la compu, debes tener 5 voltios, el verde, que va a la F15, es la señal del sensor, y el purpura es tierra, ahora,:borra códigos y puentea el gris con el verde y prendes el motor y si se prende el check, lo apagas y pides códigos, si aparece ahora el 33, ese map, no sirve, esta claro??, con ese puente estas generando el código 33,
por si dudas, entra aquí a mi pagina y sigue los pasos a seguir en ese código http://www.automecanico.com/auto2027A/chevr1227.html
y si quieres mi manual completo en versión para imprimir, solicítamelo a este mail francisco.delagarza@gmail.com pero especifica que pides el de Chevrolet y te lo mando, saludos