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De nuevo aceite en la camara d combustion..!!!

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    chevy
Hola amigos, q tal?! Bueno el motivo d est tema es el mismo q habia comentado dias pasados... Les comente q tengo un problema con un Chevy 2000 TBI. Se le revento la banda d tiempo y al sacar la cebeza solo una valvula estaba doblada. Cambie esa valvula y las demas las acente.
El motor arranca, pero cuando el aceite circula las bujias se mojan d aceite. Lleve la cabeza a la rectificadora cambiaron sellos, guias y se supone q la dejaron lista solo para armar... El problema es q el motor sigue teniendo la misma falla. Los electrodos d la bujia no c mojan pero aun aparec un poco d aceite en ellas, saca humo al acelerar y el motor se apaga. Por favor espero puedan ayudarme por q ya no se q pueda ser. Por cierto antes de q c reventara la banda d tiempo el motor trabajaba bien. Esto comenzo despues d q lo termine d armar... Ojala q me puedan ayudar, se los agradecere... GRACIAS...!!!
 
Hola amigo bueno hazle una prueba de compresión y si quieres verificar por donde se esta fugando la compresión has lo siguiente;con un compresor y un adaptador para que la manguera del compresor la conectes donde va conectada la bujía te aseguras de que el cilindro que bayas a probar estén las válvulas serradas entonces metes presión y observas si escuchas ruidos estraños por el múltiple de admisión entonces las válvulas o asientos de admisión están mal, y si lo escuchas por el múltiple de escape entonces son las de escape, y si notas que el agua del radiador esta burbujeando entonces el empaque de cabeza esta en mal estado, y lo del aceite podrá ser un empaque en mal estado o anillos en mal estado, pero revisa tu compresión y nos comentas amigo con gusto te ayudaremos.
 
Esta funcionando bien el map? Los respiraderos estan bien? Digo esto,por que dices que al acelerar avienta humo y se apaga y aparte no moja los electrodos de la bujia para que se aisle la chispa y un problema de map si avienta humo y se puede apagar al acelerar.
 
necesitas revisar compresion y analizar fugas de valvula, comentale esto a tu mecanico que realice estas dos purebas, para estos motores a la ora de que se doblan valvulas, cuando metes valvulas nuevas el de la rectificadora necesita dar altura a las valvulas porque si no, nunca va quedar y va estar inestable, suerte
 
Luis revisa la válvula PCV, tuve un problema similar con un Kia, la válvula estaba mal, tiraba humo negro y se apagaba, cambie la valvula y listo. Suerte
 
bleA, como que suena a que choco muy fuertemente la valvula contra el piston y esto en ocaciones cierra las ranuras y se pega el anillo , pero antes de desarmar si has una pruba de compresion ,hay una tecnica muy simple de saber si la fuga es por anillos o por sellos aqui te la dejo , espero te ayude.

La lectura de compresion, es un arma bastante util para acertar en un diagnostico.
Por ejemplo, si usted encuentra una lectura baja en los cilindros y quiere saber, si la razon es por problemas en las valvulas o por anillos gastados o pegados?:
Inserte el equivalente a una cucharada de aceite en el cilindro, y efectue la prueba nuevamente.
Si la lectura sube, el problema es con los anillos; pero si la lectura se mantiene igual el problema es con las valvulas.( la explicacion a esta prueba, es que; el aceite sella
el contorno del piston evitando fuga de compresion  hacia abajo).