• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

demasiado consumo de gasolina de Caravan 2000

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, soy nuevo en el foro vivo en puebla pue; y quiero pedirles ayuda, les cuento, tengo una caravan 2000, y el consumo de gasolina es de 3 kilometros por litro en ciudad y 5 en carretera, ya le hicieron la afinacion, lavado del cuerpo de aceleracion con boya, lavado de inyectores, cambio de cables de bujias, la resistencia de los sensores de Oxigeno esta en 6.1 y 5.8, no tiene convertidor catalitico, (no se si sea por eso), en las mañanas huele a gasolina cruda, hace un sonido en el motor como si fuera el booster, pero el booster ya lo repararon.
por otro lado cuando la enciendo a veces solo hace un clic clic y hasta la tercera arranca.
Otra cosa, le pongo tecera o L y no cambia, como si no existieran y no entra el piloto automatico.
Se que algunos me diran que la venda, pero si hay alguna oportunidad de repararla me gustaria conservarla.
En AutoZone le pusieron el scanner y esto son los codigos que arrojo:
PO740, PO700, PO455, P1899, P1784.
Por su atencion Gracias.

Compañero Gafu. de los códigos encontrados, 4 se refieren a problemas con la transmision, y el P0455 indica que tienes una fuga excesiva en el sistema EVAP. Puede ser una manguera luida ó rota, y por este problema el consumo alto de gasolina. Comentas que se escucha un silvido. La transmision tiene un switch de seguridad que controla el arranque sólo en Parking y Neutral. Es cosa que se revise minusciosamente y solucionar primeramente las fugas de vacío y en segundo, corregir la transmision. estas unidades son muy cómodas y económicas. Nosotros tenemos una Plymouth 1996 semejante y le reparamos la transmision. Funciona muy bien. Estamos en Puebla también, para lo que necesites. Saludos.

Aca te envio el significado de los codigos que estan a mi alcance y buena suerte

PO740 Mal funcionamiento del embrague del convertidor de par
PO700 Mal funcionamiento en sistema de control de transmision
PO455 Fuga grande detectada en el sistema de emision de evaporacion de combustible a la atmosfera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.