• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

desarrollar mas potencia en un malibu V8 350 pcd trans automatica TH350

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

mugroso

Experto
posiblemente muchos de ustedes esten en contra de estas practicas..:eek:
pero como mecanico que soy me fascina la idea de alterar un vehiculo para que de mas potencia .:D

me gustaria su opinion de que debo de hacer para desarrollar mas potencia ( por debajo de 12 seg en un 1/4 de milla )en un malibu V8 350 pcd trans automatica TH350 .

los que me parescan los mejores consejos y dependiendo de mi bolsillo los pondre en practica, y los mantendre informados como va mi proyecto
 

mugroso

Experto
Re: para arrancones

decidi cambiar el cigueñal ( del cigueñal 350 por uno de 400 ) esto es para darle mas llenado volumetrico al motor, va pasar de 350 a 383 pcd a y ademas voy a poner pistones en .060"
 

HUICHO50

Master!
Re: para arrancones

oye amigo, tu o le quieres ganar a Einstein con su teoria de la relatividad o le quieres ganar al quijote peleando con los molinos de viento.
no quiero desanimarte en tus ideas pero hay que ser realista, estas ideas son de los años 60 y 70s
los carros actuales son mucho mes ligeros y rapidos, este carro como el que tu quieres armar ya no les da el ancho.
si realmente quieres correr comprate un beetle bi turbo o un saab 2.0 turbo o SRT-4 etc. ya hay muchos.
mas ligeros, arbol de levas en la cabeza, transmision delantera (no traen ni cardan ni un diferancial tan pesado)

esos tanques americanos ya son historia.

este es mi punto de vista, te lo expongo con respeto.
 

juanje

Miembro
Re: para arrancones

hola amigo yo iria a un tornero y me aria dos arboles de levas mas ligeros de fibra de carbono, hay torneros muy buenos especializados en eso,tb le daria un repaso a el encamisado del bloque para conceguir mas cubicaje y le intentaria conseguir una vielas compatibles mas cortas con pistones mas lijeros a medida,montadole un turbo con una presion alta( preguntale al tornero que presion aguantaria tus culatas con las nuevas vielas y que turbo te recomienda) y tb de paso mirate algun manual de ese coche y rectificaciones que se le ayan exo para asi mirar los kilos y grados que le das a la junta para que quede con una conpresion alta.........yo creo que asi le ganarias mucho a ese v8 pero no creo que te salga barato ni senciyo de conseguir los repuestos......animo espero que te salga todo muy bien saludos :D
 

moyote

Miembro
Re: para arrancones

amigo yo me dedico a correr y alterar, tengo un nova 73 y vas a necesitar mas o menos unos 5000 dolares mas o menos.

con lo de los carros con turbo si son mas ligeros, pero no tienen el estilo ni la clase del musculo americano yo te apoyo en tu proyecto.
 

HUICHO50

Master!
Re: para arrancones

ya que tus suños guajiros no me dejaron dormir, ay te va mi idea

la verdad yo preferiria que esto fuera en un falcon tipo ranchera (camionetita) maquina 289
no alteres tu maquina.
la verdad las maquinas ya vienen diceñadas por ingenieros mas chingones que tu y que yo, mi idea es esta, manda a hacer unos geders viendo el espacio que tienes en el malibu de tal manera que le puedas instalar un turbo de chrysler 92- de cada lado, te tendrias que conseguir 2 carburadores de ventury variable de una de esas honda 750 en algun deshusadero de motos
el multiple de admision de tu motor lo tienes que tapar con una placa que tenga 2 tubos del mismo diametro de los carburadores, los carburadores tienen que quedar al parejo de un lado y de otro del motor, montados en la admision de cada turbo, las salidas del turbo las tienes que conectar a las entradas del multiple de admision, estas mangueras tienen que ser especiales por la gasolina que va a pasar por ahi y la presion de los turbos, entre carburador y carburador debe haber una varilla que sincronice la aceleracion, los carburadores les vas a tener que cambiar las espreas generales hasta considerar que el motor esta dando la potencia deseada, los turbos tienen que llevar sus mangueras de enfriamiento y lubricacion y radiador de en el frente del radiador del motor,
tambien en la salida del bulbo de aceite ponle una maguera para que circule al radiador de aceite, a los escapes ponle balas.
la bomba mecanica que trae tu carro dejasela es suficiente podaer cargar los carburadores, se supone que tu carro trae el HEI dejacelo. nada mas fijate que mande la chispota que debe mandar, metele la bujia especificada y a la calibracion especificada.
a tienes que conseguir las valbulas de alivio para cada turbo he visto unas pero la verdad no me ha interesado esto nunca.
ojala te sirva la idea, bay
a la entrada de los carburadore ya sabes que le tienes que poner sus filtros y tambien a la linea de combustible.
 

REVIMAR

Miembro
Re: para arrancones

amigo yo me dedico a correr y alterar, tengo un nova 73 y vas a necesitar mas o menos unos 5000 dolares mas o menos.

con lo de los carros con turbo si son mas ligeros, pero no tienen el estilo ni la clase del musculo americano yo te apoyo en tu proyecto.

tienes razon la verdad los autos modernos son ligeros pero muy feos, me encantan los muscle cars asi ke echale. podrias comprarte un sobrealimentador para meterle mas aire seria una bestia ese carro...:p
 

HUICHO50

Master!
Re: para arrancones

oye mugroso, lo que no se, es que si se vaya a prender la mezcla aire-gasolina antes de entrar a la camara de combustion por la temperatura del turbo, tu que dices.
 

mugroso

Experto
Re: para arrancones

si funciona huicho. pero yo no le pondria carburadores de venturis variables ,porque el motor es sobrealimentado bueno, y el turbo va antes o despues del carburador?.

aaa y tu idea no es mala pero todos los chavitos lo hacen con sus cochesitos ligeros como los que me dijiste.

y efectivamente quiero modificar las partes internas del motor para sacarle mas potencia

si revimar si tuviese los medios claro que le pondria un soplador, pero algun dia comprare uno
 
Última edición:

HUICHO50

Master!
Re: para arrancones

Ya me informe sobre los carburadores que te digo son del doble de tamaño de los que te dije, tal vez los conozcas, son japoneses y tendrían que ir antes del turbo para que jalen la suficiente gasolina.
Bueno espero que te sirva de algo. Adios.
 

mugroso

Experto
Re: para arrancones

me decidi por un carburador holley 750 fcm doble inyeccion, ahora mi pregunta es poner un multiple de admision air gap o un victor jr.

no quiero poner sobrealimentadores. pienso que es mas loable tener un motor de aspiracion natural
 

HUICHO50

Master!
Re: para arrancones

ya con esto que dices mejor chocalas amigo, porque aunque me pidas una opinion ya no tela doy
le das mas vueltas que un perro para hecharse.
adios.
carburador holley uy si el gran invento.
 

mugroso

Experto
Re: para arrancones

no te enfades huicho50 no siempre tendras la razon...


eres de esos tipos que creen tener la razon en todo y si alguien les dice lo contrario no saben escuchar para analizar en que pueden estar mal .

tu entras en los latinos que mensionas
 
Última edición:

HUICHO50

Master!
Re: para arrancones

mira mugroso te voy a decir lo que se de carburadores
en carburadores te conosco el rochester 4 gargantas, 2 gargantas, 1 garganta.
en holley igual
en carter igual
conosco sus sistemas de funcionamiento, desde el ahogamiento en frio, los circuitos de carburacion, potencia, inyeccion, baja, alta y poder (garganta totalmente abierta)
conosco el solex en sus distintas variantes, el niKKi y y el hitachi, carburadores de ventury variable y otras marcas que ya ni recuerdo.
ventury variable con interruptores electronicos
aqui si te puedo decir que si se por que te conosco arriba de un 80% de como te trabaja un carburador, cuando yo sepa de transmisiones automaticas no es porque te puedo armar y desarmar una transmision es porque antes de bajar esa transmision yo ya sabre en donde puede estar el problema y como solucionarlo asi como lo puedo hacer en un carburador, ya sea hidraulico, mecanico o electrico.
eso es lo que busco, porque cuando un cliente te dice oiga maestro se lo lleve a quien sabe cuentos mecanicos, electricos y ud. me lo resolvio en un santiamen, se ve que ud. es muy capaz.
 

mugroso

Experto
Re: para arrancones

entonces.. maestro capaz en carburadores , verdad que no tenia razon en recomendarme un par de carburadores de ventiri variable para ponerselos a un motor con turbo. a menos de que sea por que esta fuera del 80% de lo que sabes en carburadores.

y ya que tu eres muy capaz en carburadores sacame de una duda. a que se refieren cuando dicen que esta instalado un carburador de 500 fcm o un webber de 35, 40, o 45. ?

ya me esta gustando platicar con tigo huicho ... ojala me saques de la duda.

ya te estoy viendo buscando en tus manuales.
 

HUICHO50

Master!
Re: para arrancones

oye mugroso le doy gracias a dios por que existes, necesito mi contraparte, te extraño cuando no estas portate bien. adios.
 

mugroso

Experto
Re: para arrancones

bueno viendo que no muchos opinan y el que opina se siente sancho pansa ...

para los que realmente les interese esto, recivo cualquier critica y pregunta sin molestarme.

les repito las partes son del costo que mi cartera me permite :

motor 350 pcd strock a 383 pcd ( cambie el cigueñal y puse pistones en . 060")

los pistones son planos y en la posicion PMS no tiene deck.

bomba de aceite de alta precion con coladera especial y soldada.

cigueñal, bielas, pistones, anillos, metales, plato flexible y damper. balanceados ( trabajo especial ).

el coche es un malibu mod 80 en un 1/4 de milla su tiempo oscilaba en 13 seg bajos claro con el motor arreglado y ahora pienso mejorar el motor . les estare informando

http://www.youtube.com/watch?v=utThmzdoZu4
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba