Soy nuevo aquí. Saludos a todos los usuarios.
Tengo un Opel Astra 1.6 gasolina del año 92. Recientemente lo he llevado a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) donde han encontrado que los frenos traseros (tambor) tienen gran diferencia de frenada. Más concretamente que el freno derecho casi no frena. Hace un año se cambiaron los bombines y zapatas de ambos frenos y con ese kit pasó la ITV con resultado satisfactorio. He procedido a inspeccionar visualmente el freno que falla sin haber visto fugas de líquido u otro defecto. He comparado la fuerza de frenado en el tren trasero aplicando una dinamométrica a un tornillo de rueda y el resultado ha sido similar en ambas ruedas. En dirección de marcha se supera la capacidad de medida de la llave y en dirección opuesta (hacia atrás) la medida ha sido idéntica. Descarto que el problema sea del repartidor de frenada pues el problema es solo de una rueda y además el fallo se produjo tanto con el freno de servicio como con el de estacionamiento. Como mi sistema de medida es bastante "artesanal" no estoy convencido de su fiabilidad pero que la rueda frena es seguro. Agradecería que alguien me orientara sobre posibles causas del problema o bien sobre la forma de comprobar la frenada. Ya sé que no es imposible un fallo en el frenómetro de la ITV o incluso que en la revisión que he hecho haya desatascado el tensor de freno (si estaba atascado que no lo sé aunque lo dudo). Pero tengo que volver a pasar la revisión y no me atrevo a intentarlo sin estar seguro.
Tengo un Opel Astra 1.6 gasolina del año 92. Recientemente lo he llevado a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) donde han encontrado que los frenos traseros (tambor) tienen gran diferencia de frenada. Más concretamente que el freno derecho casi no frena. Hace un año se cambiaron los bombines y zapatas de ambos frenos y con ese kit pasó la ITV con resultado satisfactorio. He procedido a inspeccionar visualmente el freno que falla sin haber visto fugas de líquido u otro defecto. He comparado la fuerza de frenado en el tren trasero aplicando una dinamométrica a un tornillo de rueda y el resultado ha sido similar en ambas ruedas. En dirección de marcha se supera la capacidad de medida de la llave y en dirección opuesta (hacia atrás) la medida ha sido idéntica. Descarto que el problema sea del repartidor de frenada pues el problema es solo de una rueda y además el fallo se produjo tanto con el freno de servicio como con el de estacionamiento. Como mi sistema de medida es bastante "artesanal" no estoy convencido de su fiabilidad pero que la rueda frena es seguro. Agradecería que alguien me orientara sobre posibles causas del problema o bien sobre la forma de comprobar la frenada. Ya sé que no es imposible un fallo en el frenómetro de la ITV o incluso que en la revisión que he hecho haya desatascado el tensor de freno (si estaba atascado que no lo sé aunque lo dudo). Pero tengo que volver a pasar la revisión y no me atrevo a intentarlo sin estar seguro.