• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Diagnostico Sobre Service Engine Soon

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
HOLA de nuevo a todos.quiero si me pueden ayudar con el sig.problema.en una sonoma 95 motor 2.2 4cil. aut.al correr una distancia de 40km.a una velc.de 50 millas se enciende la luz de service engine soon.lo lleve a scanear a autozone de guasave y no le salio ningun codigo:confused:al apagar el carro se apaga la luz.pero al recorrer distancias largas vuelve a prender ,en distancias cortas no prende..el otro detalle es que en carretera al querer rebasar tarda en responder,tengo que meter el acelerador a fondo para revasar rapido.lo otro es que al meter reversa se apaga .ya le dieron servicio a los inyectores por ultrasonido,tiene cables y bujias nuevas,filtros de gas y aire,cambio de aceite,alternador nuevo,pero le sigue faltando potencia al motor y le sigue prendiendo la luz service engine soon:mad:.si tienen algun manual de servicio aganmelo saber.a pantera_fantomas@hotmail.com. por ultimo en que conector hago el puente para leer los codigos en el tablero,si es que se puede. gracias ..mike angel....otro mas que muerde el polvo..desde guamuchil,sin....

antes que nada deverias checar la compresion en los cilindros. esa deve estar a 140 psi a 1600 rpm. y por lo tanto la presion de combustible esa seria .

"mfi system. switch abierto motor no encendido. 41 a 47 psi.motor encendido marcha minima decresera 3 a 10 psi." !!saludos!!

no me molesta amigo gracias por verificarme y la verdad no se como salio ese "1600 rpm" creo que seconfundiria mas el del problema no? y corrigiendo el problema compresion de cilindros a 140 psi . y amigo mugrosos no creo qe esta seala primera vez qe me corrijes pueden aber mas.errores de escritura.
y con respecto al malibu qe tienes, dejame decirta que es una chulada de auto, a mi tambien me gusta esos carros. !!!!saludos!!!

hola carloz.gracias por responder pero comose checa la compresion del motor?a cuantas rpm. o me estas choreando como dijo mugroso! no tiene la manera de hacer un puente en el arnes de scanere como el toyota? o la sonoma es especial...mike desde guamuchil,sin.:D

amigo mike antes que nada dejame decirte yo soy una persona seria y no jugaria con algo tan serio y de gran responsabilidad como es la mecanica automotriz. mucho menos dar un consejo o comentario que ponga en riesgo la seguridad tanto la tuya misma como la de los demas.si se me salieron letras de mas el amigo me corrigio ya lo hice y disculpa por confundirte.
para checar la compresion de tu motor es necesario que tengas unmedidor de compression de cilindros,ese un juego de diferentes roscas y lo adaptas por donde esta la bujia enroscada, primero sacas la bujia y ahi lo enroscas. giras el motor como para encendelo unas 3 vueltas y paras no lo aceleres luego ves la lectura que tenga el medidor y lo apuntas .ese proceso se ace a las 4 pistones .es bueno acerlo uno ala vez no saques las 4 bujias juntas. al final comparas las lecturas de cada piston .sie stan por debajo de las 140 psi tienes baja compresion en tu motor.. tengo el manual de reparacion pero no lo he digitalizado. cualquier otra cosa pregunta. !!!saludos!!!

Adjuntos

• obd connector chevroletgmc.JPG
    obd connector chevroletgmc.JPG
    51,4 KB · Visitas: 337
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.