• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Diagrama de Sensores y componentes

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos,

Alguien me podria ayudar con el diagrama de componentes y sensores para una FORD Ranger 1996 2.3L 4 pistones 8 bujias.

Ademas me podrian explicar por que tiene esta misma camioneta 8 bujias? tengo varias teorias pero como que no me logro convencer todavia dada mi falta de experiencia.

Saludos

ok mira si puedes decirnos cual es tu falla y te podamos ayudar yo tengo info de esa camioneta pero exactamente que es lo que nesecitas ya que existe mucha info . saludos okyyyyyyyyyy

Gracias por la respuesta, realmente lo que quiero saber es donde estan todos los sensores que lleva el motor ademas los dispositivos que tiene instalados para ir conociendo mejor y de nombre el motor de mi camioneta.... cualquier informacion que me puedas facilitar creeme que me ayudaria....

Saludos

ok mira si puedes manda unas fotos de tu camioneta y del motor en distintas posiciones y yo te las edito con un a breve explicacion de que componente es y en la foto te señalo como se llama y para que sirve ok si puedes varias es mejor ya que algunos sensores van juntos y para poderte explicar mejor ok saludos si quieres mandamelas a mi correo es autjaguar@hotmail.com
okyyyyyyyyy va .......

Hecho, deja tomo las fotos y te las mando a tu email para la explicacion que tanto habra de ayudarme.

Saludos

cuatro pistones y 8 bujias no e visto ninguna algien me puede informar o me pase de dosis de chelas pues es viernes y llevo algunas chelucas en el cuerpo saludos
}

ssi y exiten,,, tambien lo he visto NISSAN, en el motor Z24,
tienen 2 bobinas, 2 juegos de cables... pero solo 1 distibuidor, con una tasa de 8 cables, 1 bobina alimenta a 4 cables, y la otra a los otros 4 cables, lleva 1 bujia del lado de la admision y la otra en el lado del escape.....
segun los fabricantes para minimizar los gases por gasolina mal quemada y con eso ayudan a que se queme casi en su totalidad la gasolina y bajar las emisiones....

Saludos...

si estas en lo cierto mi buen fixcustomcar asi es como dices, ese dia estaba viendo las preguntas y respuestas de aqui en automecanico pero tenia unas frias (cervezas) en mi sistema y no pensaba correctamente aparte que no me habia fijado de esto de las 2 bujias por cilindro en la ranger, al dia sigiente de dejar mi mensaje abri el mitchell y lo comprobe, pero como nadie me habia corregido tenia flojera de corregirme a mi mismo gracias y saludos desde cancun

Hola caballeros, yo no me hetomado nada hace rrato.. y les cuento que el proposito del sistema es producir dos chispas a lavez mejorando las emisiones:
una chispa encendera el cilindro numero 1 que está en compresión y la otra chispa en el cilindro 4 que al mismo tiempo está en escape. esa chispa del cilindro en escape es como dice nuestro colega, para terminar de quemar los gases en la salida del exosto. lo mismo ocurrira con los demás cilindros
En pocas palabras una cispa para combustion y la otra para el quemado total de gases de escape.
SALUDOS Y UN ABRAZO DESDE COLOMBIA.

Hola pues yo tengo entendido que en la ranger de ocho bujias es para que al estar en marcha minima solo utilice cuatro, y en aceleraciones utiliza las ocho para quemar mas rapido el combustible, alguna vez se me paso e inverti las conecciones del modulo DIS y luego no arrancaba jaja espero no les haya pasado saludos a todos

yo opinaria que lanza cuatro en un ciclo, ya que no se si has visto las bobinas vienen con un enbobinado para dos cilindros hermanados o ciclo opuesto o sea fuerza y escape. la bobina te lanzara dos chispas una de + a - en el cilindro que esta en fuerza y la otra de - a + en su hermano que esta en escape. exactamente lo que hace si fuera de cuatro bujias y es igual para quemar mejor los gases. so, yo opino que si trae 8 bujias lanza cuatro chispas dos en fuerza y dos en escape. esto me imagino para lograr un quemado mas parejo y evitar la turbulencia de este.

asi es amigo orlando asi es como funciona este tipo de vehiculos saludos okyyyyyyy..........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.