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Diagrama de tiempo Verna 2002

Buenas noches señores. Alguien que sea tan amable de proporcionarme un link para ver como sincronizar o poner a tiempo un Dodge Verna 2002 motor 1.6 doble árbol de levas 16 válvulas. Ya lo sincronicé de una manera pero batalla para arrancar y cuando arranca da la impresión como si el tiempo estuviera adelantado, cascabelea el motor. También tengo el inconveniente de que me tira agua en la unión de cabeza y motor, el empaque es laminado, mandé cepillar la cabeza porque me comentaron que por eso tiraba agua. Total que cuando la volví a montar la cabeza (ya bien cepillada se supone) siguió igual, tirando agua y ahora aceite también.
Agradezco sus comentarios u opiniones.
 

Tobe82

Experto
Verna motor 1.6 Lts
Montaje – Banda de distribución
1.Comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5) y (6).
2.Colocar la banda de sincronización hacia la izquierda empezando por la rueda dentada del cigüeñal.
3.Asegurarse de que la banda de sincronización quede tirante entre las ruedas dentadas en el lado no tensado
Nota: Girar la rueda dentada del árbol de levas ligeramente hacia la izquierda para compensar el aflojamiento de la banda y comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5) y (6)
4.Aflojar el tornillo de pivote (7) y a continuación el tornillo del tensor (8), para dejar que el tensor entre en funcionamiento.
5.Apretar primero el tornillo del tensor (8) y a continuación el tornillo del pivote (7).
6.Girar el cigüeñal una vuelta hacia la derecha y comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5).
7.Aflojar el tornillo de pivote (7) y a continuación el tornillo del tensor (8), para dejar que el tensor entre en funcionamiento.
8.Apretar el tornillo del tensor (8) a 14–20 libras–pie, y a continuación el tornillo de pivote (7) a 14–20 libras–pie.
Nota: Si se aprieta primero el tensor podría girar y hacer que la banda esté demasiado tensada
9.Aplicar una carga de aproximadamente de 11 libras en (marca triangulo negro);la banda debe hacer una flecha de 1/2 del ancho de la cabeza del tornillo del tensor (9).
10.Girar el cigüeñal una vuelta hasta el PMS de la carrera de compresión del cilindro No. 1 y comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5) y (6).
11. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
Nota: Asegurarse que el pasador de posición de la rueda dentada del cigüeñal, se sujete en la polea.
12.Apretar el tornillo de la polea de cigüeñal (1) a 110–118 libras–pie ( hacia 1996) o 103–110 libras–pie (hacia 1997)
PRECAUCIÓN:
Los Intervalos de sustitución recomendados son
A los 60,000 km ó 4 años (comprobar)
Cada 90,000 km ó 6 años (sustituir)
60,000 km ó 4 años después de la sustitución de la banda
(comprobar)
 

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