Verna motor 1.6 Lts
Montaje – Banda de distribución
1.Comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5) y (6).
2.Colocar la banda de sincronización hacia la izquierda empezando por la rueda dentada del cigüeñal.
3.Asegurarse de que la banda de sincronización quede tirante entre las ruedas dentadas en el lado no tensado
Nota: Girar la rueda dentada del árbol de levas ligeramente hacia la izquierda para compensar el aflojamiento de la banda y comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5) y (6)
4.Aflojar el tornillo de pivote (7) y a continuación el tornillo del tensor (8), para dejar que el tensor entre en funcionamiento.
5.Apretar primero el tornillo del tensor (8) y a continuación el tornillo del pivote (7).
6.Girar el cigüeñal una vuelta hacia la derecha y comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5).
7.Aflojar el tornillo de pivote (7) y a continuación el tornillo del tensor (8), para dejar que el tensor entre en funcionamiento.
8.Apretar el tornillo del tensor (8) a 14–20 libras–pie, y a continuación el tornillo de pivote (7) a 14–20 libras–pie.
Nota: Si se aprieta primero el tensor podría girar y hacer que la banda esté demasiado tensada
9.Aplicar una carga de aproximadamente de 11 libras en (marca triangulo negro);la banda debe hacer una flecha de 1/2 del ancho de la cabeza del tornillo del tensor (9).
10.Girar el cigüeñal una vuelta hasta el PMS de la carrera de compresión del cilindro No. 1 y comprobar la alineación de las marcas de reglaje (5) y (6).
11. Montar los componentes en orden inverso al desmontaje.
Nota: Asegurarse que el pasador de posición de la rueda dentada del cigüeñal, se sujete en la polea.
12.Apretar el tornillo de la polea de cigüeñal (1) a 110–118 libras–pie ( hacia 1996) o 103–110 libras–pie (hacia 1997)
PRECAUCIÓN:
Los Intervalos de sustitución recomendados son
A los 60,000 km ó 4 años (comprobar)
Cada 90,000 km ó 6 años (sustituir)
60,000 km ó 4 años después de la sustitución de la banda
(comprobar)