• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

diferencia entre valvulas y forma del motor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,
soy nuevo en esto y me gustan los coches pero es que no se mucho, y me entoy informando hacerca de ellos en internet, y me a surgido una duda que no la resuelvo por ningun lado.
He visto que hay motores de 8 y 16 valvulas, que se pone v8 y v16, y creo que no hay mas, en caso de confundirme corregirme.
Pero el otro dia vi que habia v6,v8,v10,v12,v14,v16, y asi, y que esto era la forma del motor que era en forma de v, y el numero era el numero total de cilindros. Yo pensaba que los motores eran tan solo de 4 y 6 cilindros. Quisiera que si alguien sabe explicar un poco este tema me lo pudiera explicar, y la diferencia que hay entre ellos, de potencia, etc.
Muchas gracias por todo de adelanto.

Buen dia navarrico!!!

mira para aclarar tus dudas es un poco dificil,
pero espero que mi respuesta te sirva.

los tipos de motores mas comunes son:

en linea de: 4cilindros, 6 cilindros
aunque tambien hay algunos menos comunes en 3 cilindros y 5 cilindros.

motores en V: de 6 cilindros,8 cilindros,10 cilindros,12 cilindros.
tambien menos comunes los hay en 12,14 y 16 cilindros.
tambien estan los VR6 de vw que usan una sola cabeza de motor.

estan los de cilindros en oposicion como el motor boxer
usado en vw escarabajo o sedan kombi. y que tambien lo usa el porche. estos los hay en 4 y 6 cilindros.

hay mas tipos de motores pero menos usados o menos comerciales.

a lo que a valvulas se refiere hay motores de 2 valvulas por cilindro, de 3,de 4,de 5. esto lo multiplicas por el numero de cilindros que tiene el motor y sabras de cuantas valvulas es el motor.

espero que te aclare algo tus dudas.
saludos!

Hola,
entonces hablando de válvulas, pueden ser tambien de 10 valvulas?? o 12??
¿Pero no tendrian que ser 2 como minimo y despues 4 y asi? Porque si por ejemplo son 12 valvulas y 4 cilindros, es una para la entrada y dos para la salida? o viceversa?, esque eso no me cuadra mucho, porque en tal caso seria o una para la entrada y una para la salida, o dos para la entrada y dos para la salida??. Si alguien me pude explicar esto bien porfavor.

Y hablando de los motores, hay motores de mas de 6 cilindros?? En caso de que haya, estos no son motores normales no??, con normales me refiero a los mas comunes. Y si estan en la posicion v, tienen mas potencia que los que son lineales??
Muchas gracias por adelantado otra vez.

Saludos pues si hay motores de mas de seis cilindros y son muy comunes los V8 (ocho cilindros en V) en cuanto a las valvulas, pues depende del motor y por lo regular todos los autos traen dos valvulas por cilindro, ya los que van mejorando traen cuatro por cilindro que en la mayoria son los comunes doble arbol de levas, y pues hay algunos motores que traen tres valvulas que son dos de admision y una de escape, y por ejemplo los mores de vw turbo que traen cinco valvulas, espero que te sirva de algo esta informacion saludos

hola buen dia
con relacion al comentario de las valvulas hay motores que tienen mas de dos valvulas esto es para mayor eficiencia a la hora que tiene que entrar la mezcla airegasolina y para que al cilindro a la hora de bajar le entre la mayor cantidad de la mezcla y tenga una cantidad adecuada para producir los caballos de fuerza que el fabricante calculo para ese motor

igualmente a la hora de realizar el tiempo de escape tenga mas salida para que le salga la mayor cantidad de bioxido de carbono al cilindro

El hecho de tener mas o menos valvulas, obedece al criterio y/o disenio del fabricante; el cual trata de aprovechar los espacios o tolerancia que le da, los principios de funcionamiento de un motor.
Eso significa que las valvulas, se disenian calculando el tamanio,tiempo y alcance de apertura.
De esta manera se pretende conseguir un optimo rendimiento del motor.
En otras palabras no se trata solo de colocar valvulas; previamente se hacen calculos, en el arbol de levas, resortes, manifold de admision, escape. etc.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.