• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

diferencia entre valvulas y forma del motor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola,
soy nuevo en esto y me gustan los coches pero es que no se mucho, y me entoy informando hacerca de ellos en internet, y me a surgido una duda que no la resuelvo por ningun lado.
He visto que hay motores de 8 y 16 valvulas, que se pone v8 y v16, y creo que no hay mas, en caso de confundirme corregirme.
Pero el otro dia vi que habia v6,v8,v10,v12,v14,v16, y asi, y que esto era la forma del motor que era en forma de v, y el numero era el numero total de cilindros. Yo pensaba que los motores eran tan solo de 4 y 6 cilindros. Quisiera que si alguien sabe explicar un poco este tema me lo pudiera explicar, y la diferencia que hay entre ellos, de potencia, etc.
Muchas gracias por todo de adelanto.

Buen dia navarrico!!!

mira para aclarar tus dudas es un poco dificil,
pero espero que mi respuesta te sirva.

los tipos de motores mas comunes son:

en linea de: 4cilindros, 6 cilindros
aunque tambien hay algunos menos comunes en 3 cilindros y 5 cilindros.

motores en V: de 6 cilindros,8 cilindros,10 cilindros,12 cilindros.
tambien menos comunes los hay en 12,14 y 16 cilindros.
tambien estan los VR6 de vw que usan una sola cabeza de motor.

estan los de cilindros en oposicion como el motor boxer
usado en vw escarabajo o sedan kombi. y que tambien lo usa el porche. estos los hay en 4 y 6 cilindros.

hay mas tipos de motores pero menos usados o menos comerciales.

a lo que a valvulas se refiere hay motores de 2 valvulas por cilindro, de 3,de 4,de 5. esto lo multiplicas por el numero de cilindros que tiene el motor y sabras de cuantas valvulas es el motor.

espero que te aclare algo tus dudas.
saludos!

Hola,
entonces hablando de válvulas, pueden ser tambien de 10 valvulas?? o 12??