• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Diferencial toyota corolla 92 trancado

Hola compañeros.

Tengo un corolla araya 92, automatico 3 vel y entro aqui desesperado buscando alguna ayuda tangible.

hago el cuento desde el comienzo para que entiendan que busco, tratare de ser breve.

mande a cambiar el aceite del diferencial, cuidado con no confundir con el de la caja de cambios o transmision, porque a pesar de que ambos estan en una misma pieza son dos componentes diferentes, entonces, cambie el aceite del dfirencial, porque me parecio tener demasiado tiempo sin cambiarlo, paso que dejaron el tapon flojo y el aceite comenzo a salirse de muy poco, yo diria que una gota ahora otra gota mas tarde, y como tambien usa muy poco aceite el diferencial, casi se volvio imperceptible darse cuenta de esto, lo cierto es que nunca me hizo ruidos extraños o cambios el desempeño del vehiculo, quizas si lo hizo pero como la perdida de aceite era tan poco, probablemente no me di cuenta de ello, lo cierto de todo es que un dia decido hacer un viaje largo y arranque, a los pocos kilometros comienzo a sentir que el carro quiere como que detenerse por su cuenta, aunque el motor seguia funcionando normal, disminuyo la velocidad tratando de determinar de donde puede provenir este problema y cuando estoy en eso se traban las ruedas delanteras y derrapo como 30 metros, tamaño susto porque aparentemente no hay nada anormal en el vehiculo, al destapar descubrimos que quedo sin aceite el diferencial y el piñon y la corona deben haberse calentado al rojo vivo y fundio una rolinera y el piñon se molio completamente pérdio casi todos los dientes, la corona nos se le veian daños aparentes, y luego de reemplazar lo dañado, usamos la misma corona, todo funciono bien pero quedo haciendo un ruido bien molesto cuando rueda, sobre todo en marchas altas, alguien me dijo que cuando se cambia el piñon deber cambiarse la corona tambien por una nueva y asi lo hice pero el mismo ruido continua, ahora descubro que hay una calibracion, pero al ser diferente a los diferenciales traseros, no sabemos como hacer esta calibracion, que debemos chequerar ni como hacerlo por la posicion de los componentes que es diferente a las otras transmisiones...

alguien tiene un manual que hable de este tema, o me puede dar un consejo que de verdad me ayude y no sean suposiciones, porque hay que desmotar todo de nuevo y es demasiado trabajo para ir por un "supuesto", hay que ir con algo concreto y comprobado de como hacerlo.