• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

direccion hidraulica cutllas 89

Hola amigos de automecanica tengo una fuga de aceite en el sistema de la dirreccion hidraulica de un cutllas modelo 89, al pareser tira del lado del copiloto en donde sale la cremallera, ya me la habian reparado antes, segun le pusieron unos orings, pero duro poco dos a cuatro meses y haora tira chorros, quisiera saber si es posible me dieran datos de como desarrmar toda la direccion y hacerle sus reparaciones o mandarla a ajuste ya que e desarrmado parte de los laterales pero como la desmonto totalmente.

Gracias de antemano y sin mas por el momento me despido esperando su atecion.

Para desmontarla tienes que quitar los dos tornillos que la sostienen al marco o base del motor, soltar la barra del volante y las lineas del aceite, sale hacia el lado del copiloto. En cuanto a la reparacion,es mas costoso y latoso que cambiarla. Una cremallera GM reconstruida y con garantia cuesta 680 pesos, En la frontera y cualquier refaccionaria las tiene. Te evitas dolores de muela...

Gracias por atender de inmediato,
ya e ubicado los ntornillos de sujecion la otra duda es como safar la direccion de la barra del volante ya que tiene un guardapolvo ¿este se tiene que quitar para safarlo de la sujecion de la barra o se safa sola, como estara el sistema?

Gracias de nuevo.

si tienes k kitar el cubrepolvo para poder kitar el tornillo k sujeta la barra, fijate por dentro del vehiculo por donde estan los pedales te encontraras la tapa del cubrepolvo kitas esa tapa y tendras a la vista el tornillo si no lo vez gira el volante asta k lo veaz, tambien cuando kites las terminales exteriores cuentale las vueltas a cada lado para k cuando las pongas te keden donde estaba, de hecho tendras k llevarlo alinear el carro, kitale las lineas del aceite k no se te olviden, tambien para k se te haga mas facil puedes bajar un poco el puente o chasis del motor comunmente le dicen la H son 4 tornillos k lo sujetan kitale los 2 de atras y aflojas ( sin kitar ) los de adelante utiliza un gato de patin para sujetar la parte trasera del puente, k no se te olvide calsar bien tu vehiculo para k trabajes con seguridad, nota compra tu cremallera donde te den mejor garantias, suerte y saludos......nos comentas como te va..........

Hola de nuevo, gracias a las instrucciones y comentarios e popdido desarrmar todo sin complicaciones, desarrme la cremallera y pude ver el oring que le instalaron en un taller mecanico, nada que ver, el oring ni siquiera deberia ir ahi. era uno de viton con un costo de unos 5 a 10 pesos y salio todo deformado, me cobraron 500 pesos por la reparacion.
haora le voy a comprar los retenes y sellos que lleva ya que revise la cremallera y al pareser se encuentra en buen estado.
tambien le instalare los guardapolbos o botas y unas rotulas que al pareser se erncuentran un poco flojas,
da gusto hacer estar reparaciones uno mismo haci se da uno cuenta de lo que esta uno poniendo y hasta pudiera quedar mejor lla que uno lo hace a conciencia, si tubieran algun otro comentario o sugerencia lo cual me an ayudado bastante.

de antemano gracias sin mas por el momento me despido.