Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Tengo una ford pick up 79, la cual tiene juego en la direccion.
La direccion es hidrulica, ya removi la caja de la direccion y observe que el juego es directamente dentro de esta, y no en brazos o llantas de la pickup. Mi pregunta es si alguien sabe como reparar una caja de direccion o si tendran informacion al respecto de como solucionar el juego que tiene. El juego es mas o menos 1 pulgada en el volante.
LA CAJA DE LA DIRECCION
En muchos de los casos es según el lugar donde radiques es lo que manda:
1.- cambiarla por una usada de Yunke
2.- comprar una a cambio o sea reconstruida
3.- la mayoria de las refaccionarias te venden el KITpero debes de tener ciertas herramientas para quitar y poner los bujes a presion.
La caja de direccion tiene por la parte de arriba un tornillo de ajuste con una contratuerca, este tornillo ajusta la distancia entre el piñon y la cremallera y por lo tanto el juego del volante. Afloja la contratuerca y ajusta el tornillo hasta eliminar el juego y aprieta la contra. Por seguridad debes dejar un pequeño juego de 1/2 o 3/4 de pulg. o de otra manera cualquier bache o volantazo te puede sacar del camino. Suerte..
Solo por seguridad:
Es una truck del 79 y a lo que vi es desgaste natural no se aflojó por mover y mi opinión es conseguir una que no tenga el juego o poner una reconstruida. Y lo mas probable que fué manejada en la terraceria. SUERTE.
Precisamente eso tiene,desgaste natural y para eso es el tornillo de ajuste para ir compensando el desgaste. De otra manera las cajas serian desechables.
asi es sobarzo,es desgaste natural y para eso es el ajuste,yo solo le recomendaria que la ajuste alguien que sepa por que si la ajusta hasta que se apriete, va a poner un buen chingazo. Yo tambien le dejaria el juego u holgura que deven de llevar.
Ya si tratando de ajustar,no da el ajuste correcto,entonces si reparala o cambiala.
ya la desarme y estoy trabajando en la limpieza y en conseguir los empaques que requiere, en cuanto al sinfin se ve bien y voy a probar con ajustar el tornillo haber si consigo el ajuste que requiero, si no, pues voy a buscar otra,