Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente si se rompe la bande de distribucion con el vehiculo en marcha, los pistones pegan con las valvulas gracias.
En la mayoria de los motores OHC pasa . A estos se les conoce como motores de interferencia. Si es tu caso, lo que debes hacer es poner la banda de tiempo nueva y hacer una prueba de compresion para descartar valvulas dañadas. Suerte.... ..
Gracias lo preguntaba porque el dueño comenta que cuando se apago inmediatamente trono y posterirmente le dio marcha pensando que se habia apagado por otra cosay otra pregunta al reparar este motor se necesita una herramienta especial .
e independientemente siempre que se rompe una banda del tiempo hay que cambiarla asi como tensor o bomba dañado para posterior mente girar el motor a mano y si no hay topes o interferencias hay que prenderlo para ver sus fallas, bueno eso es lo que hago yo
La pregunta que hice era para ahorrar tiempo segun mi punto de vista, como comenta Juanlavasat el volver aponer la banda y arrancarlo como si no le hubiera pasado nada, era lo que el dueño queria que hiciera y ya lo hice y no arranco ya que no tubo un mantenimiento preventivo entra el trabajo correctivo.
Mire hermano , no le de muchas vueltas al asunto, si la banda se rompio se corre el riesgo que las valvulas esten torcidas y es recomendable bajar la culata para asegurarse, se imagina montar la banda y despues volverla a desmontar sabiendo que trono cuando se detuvo, eso en realidad es perder tiempo como dices. mejor revise la culata porque la torcedura de las valvulas es despreciable en algunos casos y le puede traer problemas posteriores.
sagitario lo malo que el cliente no siempre tiene el dinero para pagar eso aveces hay clientes que prefieren llevarse el carro hasta que no tengan dinero para arreglarlo por eso yo siempre pongo la banda antes de desarmar porque si no , ni te pagaran tu trabajo y te quedaras con el vehiculo hay por dias sin hacer nada, me ha pasado por eso lo digo y clientes que dicen hagale lo que tiene que hacerse no hay problema el dinero y a la mera hora salen que no tienen