• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Dodge Dakota 92 Dudas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
motor 3.9 injector por bujia no es tbi ano 92
Okey amigos del foro espero me puedan hayudar para comprender este funcionamiento del distribuidor o sensor crank con todo respeto.
1 tome mi lampara la sincronice en el cable de la bujia #1 y marque la polea para mirar los grados me dio la lectura variable de 0 a 15 grados si acelero el motor varia mas talvez a 30 o 40 creo que no es normal ya que las espesificasiones me marca que deve ser de 10 almenos que al hacelerar esto sea normal nose
2 okey tengo entendido que el sensor crank detecta y manda a tiempo la chispa que aunque uno mueva el distribuidor no se altera el sistema de encendido mas que el pulso en los injectores la pregunta y mi duda es si el rotor distribuye la chispa y uno mueve el distribuidor como es que no se mueve la chispa ya que en los carros mas antiguos en cuanto mueves el distribuidor lo sufisiente se apaga ya que el rotor deja de mandar la chispa al cable indicado. de antemano gracias por todos sus comentarios y hay disculpen la ignorancia.

lo que pasa es que el sensor de cigÜeñal controla la chispa y el distribuidor el tiempo de inyeccion y si nececitas lamparear tienes que quitar en sensor de temperatura para que no varie la lectura y la otra el tiempo se adelanta o retrasa dependiendo de la demanda del motor espero te sea util mi comentario suerte

Gracias lo que pasa es que otro mecanico quito la transmicion y la puso desde ese momento la troca quedo tonta tambaleandose eso hace como un ano pero me hablaron para que la revisara y la bomba no servia no prendia la puse nueva al igual bujias cables rotor se mira nuevo tapa del distribuidor se mira nueva pero al revisar el sensor crank se mira que pego en el frywheel tiene pequenas raspaduras revise el flywheel por el orifisio del sensor y se mira danado sera que el flywheel este danado por que dice el dueno que ya cambio el sensor una vez pero yo lo mire danado otra ves pienso que el flywheel se desanibelo por eso esta como fuera de tiempo nose que opinan gracias por sus comentarios

En los motores que llevan el sensor en el flyweel se debe de marcar la posicion de este antes de quitarlo para que quede en la misma posicion al montarlo de nuevo y no pierda la sincronia con el cigueñal. Quiza lo movieron y no quedo en su posicion original y ese sea tu problema. Saludos..

muy buenos comentarios es posible que haya sucedido eso voy averiguar mas hacerca de ese motor si se lequito el flywheel pero pienso si se moviera o girara un orificio mas o menos pienso que el motor no arrancaria de cualquier modo voy a cambiar el sensor y el flywheel les comento mas si soluciono el problema y si hay mas comentarios se los agradesco saludos

Lee el manual de reparacion de ese modelo, ahi te explica mas claramente como y porque debes marcar el flywheel antes de moverlo. Saludos..

gracias zobarso y performance me sirvio mucho sus comentarios lo bueno que ya quedo solo nesesite cambiar el sensor crank lo puse usado pero para mi sorpresa que altornillarlo y encender el motor se escuchava que pegaba y el motor no estable lo que hice que lo quite y le meti unos aumentos o huasas y levante un poquito el sensor y santo remedio quedo muy bien afortunada mente saludos.

me pueden ayudar a ajustar la cadena de tiempo de una dodge dakota mod.90 motor 3.9L ya que al pareser no funcionan dos pistones o dos bujias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.