• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Dodge Grand Caravan 1993 Motor 3.3

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola compañeros tengo un problema con el motor de mi camioneta, quisiera que me ayudaran a corregirlo es una grand caravan de modelo 1993, con motor 3.3 la falla que tiene es que agarro un fallon como si solo estuvieran trabajando cuatro cilindros, ya le cambie cables, candelas y filtros. tira explosiones y saca mucho humo blanco no enpareja arranca pero no se mantiene en baja, no tiene fuerza y si no la acelero se apaga, gracias por cualquier comentario que me pueda ayudar.

Posiblemente el motor se calentó y se quemó la junta de cabeza de un lado y el humo blanco es humedad. Falla porque se mojan las bujías. Comenta cómo salieron las bujías del cilindro que falla. Verifica si el aceite del motor está lechoso, (Ojalá y no) y si trabaja el motoventilador cuando se eleva la temperatura, ó hay burbujas en el recuperador del radiador. Muchas veces se queda pegado el termostato e impide la circulación del refrigerante. También, hay un relevador eléctrico, que hace funcionar el motoventilador y que a veces se quema. Revisalo y comenta. Bueno, es mi comentario. Saludos.

primero gracias por tu comentario, fijate que las bujias salieron secas pero super aumadas, el aceite esta en buenas condiciones y de la temperatura esta trabajando excelente le funciona su termostato y su ventilador, el problema paso al poner a calentar la camioneta unos 3 minutos y luego comeso a tirar explosiones y mucho humo, se apago y al tratar de encenderla nuevamente lo se apagaba, si la acelero suben las revoluciones normal pero con un gran fallo lleve la bovina y el sensor de levas a prueva y estan trabajondo bien, no se que otra pieza podria estar fallando. mil gracias por tu ayuda

k tal amigo nos puedes decir si las explosiones son por el escape o por el cuerpo de aceleracion, ya k pasa lo siguiente:

explosiones por el escape: es a consecuencia de falla de corriente el cual puede ser por bobina defecyuosa, sensor de cigueñal dañado, condensador o eliminador de ruidos defectuoso o cableado aterrizado o en corto.

explosiones por el cuerpo de aceleracion: es a consecuencia por baja presion de gasolina, inyectores defectuosos, valvulas de admision dañadas, botadores sobrecargados.

revisa estos puntos importantes como revisar la compresion de todos los cilindros con un compresometro, la presion de gasolina cuanto tiene? si la chispa esta presente en todas y cada una de las bujias, en fin comentanos para seguirte ayudandote si suerte y saludos.

amigos buenas creo que tengo el mismo problema que julio la caraban mia hace lo mismo pero cuando prende hace como si estubiera atrasada

Buenas noches. Tengo un problema similar con una Dodge Caravan año 94 motor 3.3. pero mi falla es intermitente, de repente el carro pierde fuerza y se siente como si no estuviesen trabajando todos los pistones, la mande a escanear con la falla y el escaner señalo bobina 1 y 2, es decir, que la falla deberia ser la bobina, sin embargo, apenas sali del taller se le quito la falla, y duro varios dias sin molestar. En este momento la falla va y viene a su antojo, antes de comprar la bobina quisiera saber si esta pieza puede estar fallando de esta manera, y es que tengo una confusion ya que algunos me dicen que si puede ser y otros que no, que cuando se daña se daña. La mia no hace explosiones de ningun tipo, solo pierde fuerza. De antemano gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.