• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

dodge intrepid 97 como purgar el sistema agua

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
tengo un dodge intrepid 97 motor 3.5 se me rompio una manguera y despues de eso se le sale el agua como fuente y ya probe con el motor frio y no avienta agua osea que puedo decir que no es los gaskets de la cabeza.. el agua la empieza a ventar despues de unos 10 o 15 minutos creo que es la purgada o espepero me ayuden con las especificaciones para el purgado del sistema gracis de antemano

Actualmente tengo un problema con una Mazda MPV 6 cilindros y le cambie la empaquetadura de la admision, pero tuve que sacar el agua, y cuando volvi a introducirle agua , se me comenzo a calentar y el radiador estaba frio, pero el motor estaba caliente, entonces encontre que el termostato estaba en la entrada y tenia que purgarlo y eso consiste en llenar el radiador y esperar que se caliente el motor para que el termostato se abra y se introduzca al motor. En realidad no se si es tu caso pero talvez te sirve algo. Este procedimiento no lo he aplicado porque tengo un problema con un perno quebrado de la refrigeracion pero esto es lo que voy a hacer.

hola que tal amigo espero te sirva mi sugerencia y comentarios; a mi consideracion deberias de asegurarte en primer lugar que el termostato instalado este funcionando correctamente, ya que si este se encuentra pegado en posicion cerrado se estaria incrementando la presion permisible que las mangueras y radiador pueden resistir, en segundo lugar que el radiador no se encuentre tapado y por supuesto que los abanicos se activen en el periodo que lo requiere; éste por lo regular es cuando alcanza la parte media en el indicador del tablero. si alguno de estos componentes se encuentra averiado te puede estar ocasionando incrementos excesivos de temperatura y por lo tanto un incremento en la presion del agua o antiebullente que es lo que provoca que se reviente la manguera.. te dejo link del tema que nuestros amigos de automecanico nos hacen el favor de poner al alcance.. saludos

http://www.automecanico.com/auto2002/termostatoh.html

DODGE INTREPIDO MOTOR 3.2L - 3.5L 1997
Te paso unas indicaciones del manual para efectos de llenado del refrigerante:
Es una traduccion; espero se entienda:

Realizar el seguiente procedimiento, para volver a llenar el sistema de enfriamiento:
1] Cerrar el drenaje.del radiador
2] Abra la válvula de purga del termostato. Instale una manguera transparente de 1 / 4 pulg (6mm) X 48 pulgadas (1,2 m) de largo; y en el otro extremo de la manguera coloque un recipiente limpio. La intención es mantener refrigerante fuera de la correa de transmisión (s).
3] Poco a poco, vuelva a llenar la botella de recuperación del refrigerante hasta que un flujo constante de refrigerante fluye de la válvula de purga del termostato. Apriete suavemente la manguera superior del radiador hasta que todo el aire es eliminado del sistema.
4] Cierre la válvula de purga y siga llenando la botella de recuperación de refrigerante al nivel apropiado. Instale la tapa en el frasco y quitar la manguera de la válvula de purga.
5] Vuelva a conectar el cable negativo de la batería. Arranque el motor y permita que alcance la temperatura normal de funcionamiento.
Revise el sistema de refrigeración que no haya fugas y el nivel de refrigerante correcto. Asegúrese de que la válvula de purga del termostato quede cerrada,una vez que el sistema de refrigeración se ha purgado el aire atrapado.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.