• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Dodge ram 4000 2011

Buenas tardes ando en el foro para solicitarles el diagrama de encendido de unna ram 4000 5.7 2011 por que trengo un problema que cuando la camioneta pasa un tope se apaga como si se quitara el switch y en ocasiones no da marcha aun pisando a fondo el pedal de clutch y quiero realizar comprobaciones anter de determinar que el switch es el problema.

es muy dificil que alguien la tenga, por los general las armadoras van soltando la informacion despues de 3 años de la produccion.

El ram 4000 no lo conosco ,tengo alldata oline osea estoy actualisado al dia pero ese modelo no me figura solo con 4 el 4500 y es con 6.7 a gasoil .pasame el VIn si puedes

Buenas noches amigos y muchas graciaspor sus comentarios me alegra ver que revisan las consultas que uno hace.

Sin embargo les comento que ya he podido solucionar el problema la solucion fue sacar el switch que viene de plastico y adentro un circuito electronico lo que hice fue desarmarlo con mucho cuidado para esto tuve que desoldar el circuto y adentro tiene un tipo de contacto muy parecido al de un flotador o un tps ya que unas patitas van deslizandose sobre una pista la cual estaba muy sulfatada.

Posteriormente con una lija delgada y un poco de alcohol limpie la pista, despues de armar el switch y probarlo les puedo decir que jalo muy bien y la camioneta ya no se volivio a apagar y arranca a la primera.
Perdon por tanta palabreria pero espero que sirva a la comunidad este caso y pueda ayudar a mis compañeros mecanicos.