Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
saludos necesito de su ayuda tengo una troca dodge ram 1500 motor 3.9. año 95 la falla es que funciona pero no esta estable y al acelerar no tiene fuerza como si le faltara gasolina y hace explosiones me marca el codigo 24 que es el sensor tps y ya le puse otro y sigue igual tambien le cambie el sensor air control valve y sigue igual les agradesco si alguien sabe que debo hacer se los agradesco soy de cd. acuña coahuila gracias
checa que le llegen los 5 voltios y la tierra al senor
si no les llega puede ser el cableado abierto o la computadora.
si necesitas el diagrama me avisas.
saludos huico50 y gracias por ayudarme ya le hice lo siguiente me marco los codigos 14- 27 y 24 segun son los sensores tps. map. y inyectores 3- 4 no se activan correctamente. le cambie el tps y cheque el voltaje y esta bien le quite los inyectores y los lave y los volvi a instalar y mejoro un poco pero como que le falta gasolina y la volvie a escanea y ya nomas me da el codigo 27 que es el que dice que los inyectores 3-4 no se activan corectamente como debo checarlos y gracias por su tiempo
Si HUICHO50 te consique el diagrama revisa el circuito de alimentacion y las lineas que llegan a la ECU por mal contacto o derivaciones a tierra, o si la falla que te dice es MISFIRE en 4 y 5 , no es precisamene inyectores, puede ser bujias o algun problema de compresion, talvez te sirve de algo
hola huicho50 todavia no puedo resolverlo y le cambie bujias quizas sea un inyector ya que los estuve probando uno por uno y el numero 1 no presenta cambio en el motor y el conector si funciona no se si hice bien en en desconectarlos con el motor funcionado cuando los lave todos funcionaron agradesco tu ayuda espero me puedas seguir ayudando gracias
hola HUICHO50, SAGITARIO. y demas colegas les agradezco su ayuda para informarles que ya resolvi el problema de la troca dodge 95 motor 3.9 me marcaba los codigos 14 -24- y27 le cambie los sensores pero seguia igual y cuando le lave los inyectores nomas quedo el codigo 27 y le volvi a lavar el inyector que no tenia ningun cambio en el motor y asunto resuelto.gracias