• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

dodge RAM VAN 1500 no enciende

hola amigos, tengo un problema con una dodge ram V6 3.9 2003.
El problema es que no sale chispa del distribuidor a las bujias, ya se escaneo y no marca ningun codigo de falla, igual se le cambio el efecto hall, sensor de posicion del cigueñal, tapa del distribuidor, rotor del distribuidor y no quiere prender.
Tambien se checaron lineas de la compu y al parecer esta todo bien.
"""Si sale chispa de la bobina al distribuidor, si hay pulso en los inyectores, si hay presion de gasolina,el unico problema es que no sale chispa del distribuidor a las bujias""".

HOJALA ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR. DE ANTEMANO GRACIAS.

solo tres cosas pueden ser entonces, empezando por el rotor, siguiente tapa del distribuidor y cables de bujias y bobina

solo tres cosas pueden ser entonces, empezando por el rotor, siguiente tapa del distribuidor y cables de bujias y bobina

gracias amigo cres que si salga chispa de la bobina sea ese el problema? porque el rotor y la tapa del distribuidor son nuevos solo me falta cambiar bobina y cables, que me recomiendas

gracias amigo cres que si salga chispa de la bobina sea ese el problema? porque el rotor y la tapa del distribuidor son nuevos solo me falta cambiar bobina y cables, que me recomiendas

no dije bobina sino que cheques el cable de la bobina al distribuidor

no dije bobina sino que cheques el cable de la bobina al distribuidor

Hola amigo, ya arranco la ram. el problema fue la bobina yo creo q no era la chispa suficiente para q arrancara porque le cambie la bobina y arranco al llavaso jajaja.
muchas gracias enserio fuiste de mucha ayuda.

ahora, a cambiar los cables ya que la bobina se echa a perder por culpa de uno o varios cables abiertos o con mucha resistencia, o te la vas a echar de nuevo, CAMBIA LOS CABLES, saludos