• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

dodge stratus v6

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos, tengo una falla con un dodge stratus V6 motor 2.7l, al desconectar el sensor de posicion del arbol de levas tarda en arrancar, y al conectarlo no arranca, puede que sea la distribucion, alguien tendra que me proporcione el diagrama se lo agradeceria, este motor trae cadena y es doble arbol de levas 24 valvulas de antemano gracias saludos

Hola, efectivamente, el punto no queda precisamente abajo o arriba, en este caso debes instalar tu cadena de acuerdo a los eslabones de la cadena, que vienen de diferente color, para esto debe esta bien limpia para que los localices, y solo estan de un lado de la cadena, fijate bien en tu diagrama para que lo pongas, tambien toma en cuenta que primero debes checar o poner si las quitaste, las del arbol de levas, que tambien son de acuerdo a los eslabones de la cadena chica, y posteriormente, cuando coloques la cadena grande debes empezar a ponerla del lado de la cabeza derecha y luego con una extension de 3/8 lo insertas en el centro del arbol de levas izquierdo y lo giras hasta que el punto coincida con el eslabon marcado. Es un procedimiento que se ve dificil, pero es sencillo, solo pon atencion a las marcas, ahora, tiene un tensor la cadena grande que lo debes comprimir para poder ponerlo y tambien tiene su forma de hacerlo, si tienes conocimientos de mecanica, lo podras hacer facil, de otra manera se te va a dificultar. Despues de ponerlo a tiempo debes darle vuelta al cigueñal 3 o 4 veces para checar que no peguen las valvulas, de lo contrario puedes dañar tu cabeza y es muy caro repararlas, ya que es un motor poco comun aqui en Mexico, yo acabo de arreglar uno de esos la semana pasada y ahorrando en lo que pude me gaste sobre 13,000 pesos. claro que casi fue ajuste pero no deja de ser caro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.