• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

duda con "calenton" de cavalier 2.2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Que tal amigos, buen dia.
Tengo un cavalier 2.2, el cual no sirve el termostato, tengo que prender el clima para que encienda el abanico por mientras que se lo cambio y hace 3 dias, sin querer queriendo lo calenté, la aguja de la temperatura marcó hasta casi casi llegando al maximo del rango "normal", pero nunca toco el area roja, aunque si me quede preocupado, le pudo haber pasado algo al motor??
El carro siguió trabajando normal, pero si me quedo la espinita clavada.
Espero sus respuestas, gracias.

que tal mira si como dices que tu termostato no sirve , aunque prendas el aire o el clima se te calienta porque se queda pegado , entonces lo que tienes que hacer es cambiar el termostato no es caro .
otra cosa que tambien debes de checar , sin que prendas el clima y cuando el motor ya este caliente checa si el ventilador entra solo sino tambien tienes problemas con ello , y pues respecto al calenton que le diste sin querer pues si no paso a mas no creo que aya problemas solo evita que vuelva a suceder ya que si esto se hace con frecuencia si llega a dañarse el empaque de la cabeza , o peor el caso hasta se puede agrietar la cabeza . ok suerte y espero te sirva okyyyyyyyy saludos ........

Hola pues cambia tu termostato y verifica que no exista aire en el sistema de enfriamiento por que aveces por el aire que hay no entra el ventilador y pues se llega a calentar mas el auto, que por cierto hablando de calentadas la otra vez me trajeron un astra 2.4 2005, me decian que al subir endientes y apagar el motor, y volverlo a encender la aguja marcaba tres cuartos esto es normal, o si se estaba calentando ese coche?? espero sus respuestas saludos

Perdon por la tardanza. Estuve revisando eso de que prendiera el abanico sin el clima, y si, si prende, pero prende ya un poco antes de que el indicador toque el area roja de la temperatura, muy tarde, y nadamas baja un poco la temperatura, y se apaga.
¿Si sera el termostato?

checa tu sensor de temperatura. por que si nos vamos con jonny de que si fuera el termostato y prendes el aire se calienta de todos modos y conclusion cambia tu termostato pues creo que no es logico. obio que si haces que entre el ventilador sea el medio cual sea y enfria, esta circulando el coolant hacia el radiador por lo tanto abre tu termostato, hasta ahi con las manzanas jonny? so checa por que no entra. haz un puente en las terminales del arnes de tu sensor y checa si enciende el ventilador si no lo hace revisa tus fusibles y relay. comenta para ayudar. okyyyyyyyyyyyyyy. ja

aver pablik aver si leiste bien el chalo dice que tiene un cavalier que no le sirve el termostato ok el al decir que no sirve el termostato es porque ya lo constato entonces si el dice que no sirve pues asi de facil que lo cambie y punto, ahora si te das cuenta sr tolerancias de embragues de pablik si un termostato se queda pegado aunque encienda el ventilador sea con aire o sin aire se va a calentar ono ???? si lees bien en el ultimo post el ya explico que es lo que en verdad esta pasando ,si enciende el ventilador pero segun el entra muy retardado ok ya me entendiste o te explico ahorasi con el abaco de bolitas de colores por eso te invito a que leas bien y no sete olviden las cosas seme hace que no vez bien o que onda aver dime que te pasa te puedo ayudar en algo ??????? con confianza heee deberas .........para que veas que si hay algo LOGICO AQUI VA SALUDOS OKYYYYYYYY

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.