• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

duda con ecu voyager 96

mis estimados, tengo problemas con mi voyager 96 motor 3.0 que el primer problema que tubo fue la bomba de gasolina, la cambie y no encendio , me puse a revisar sistema de encendido sin encontrar falla y entre intento e intento por que arrancara (da marcha)me acabe la bateria asi que pedi me pasaran corriente. Lo que me confunde es que tengo voltaje en sensores, hay chispa y hay gas a los inyectores, cambie tapa de distribuidor y bujias y nada. Y de repente que se me enciende el foco : desconecte los sensores del cam y cram shaf y :eek:no encendio el chek engine como lo haria normalmente a la falta de señal de estos, y ahora mi sospechoso es la ecu, pero cualquier sugerencia es bienvenida, gracias,saludos

PUES POR LO QUE ME HAN EXPLICADO aqui y en otros lado, antes de entrar en pánico buscar en los fusibles el que corresponde a la compu y verificar su estado,,,si te pasaron corriente y de modo equivocado debe de haberse quemado ese fusible y quizás la misma ecu tenga uno en su interior para protección de una sobrecarga...:D
suerte y tranquilo ..!!!!!

Bueno, tube que cambiar la ecu, me salia mas barato que la reparacion, y, el problema es que ahora si enciende pero necesito pisar el acelerador y cuando lo suelto se apaga, siento como que muy forzado el motor, (no cabe duda que la edad es cara) por que cuando enciende no escucho la succion de aire por el cuerpo de aceleracion, ya ni quiero imaginar que son las juntas, si hay alguna sugerencia sera bienvenida, gracias.

xico

Master!
Bueno, tube que cambiar la ecu, me salia mas barato que la reparacion, y, el problema es que ahora si enciende pero necesito pisar el acelerador y cuando lo suelto se apaga, siento como que muy forzado el motor, (no cabe duda que la edad es cara) por que cuando enciende no escucho la succion de aire por el cuerpo de aceleracion, ya ni quiero imaginar que son las juntas, si hay alguna sugerencia sera bienvenida, gracias.

puede que le falte inyeccion, lava los inyectores y la valvula iac

francisco2

Master!
ya te cargò la bruja, esa te la vendieron barata poe ese problema, reclamales y comprala nueva,no creo que nueva sea mas barata que la reparación de la tuya, como dice el dicho, LO BARATO SALE CARO, ya te fregaste por querer economizar, ni los codos de aca de monterrey hacemos eso de comprar sin garantía, somos muy agarrados, pero preferimos ir a lo seguro para no gastar de mas

Bueno , gracias a todos por su tiempo y sugerencias, ya quedo mi "enterprise" al final , despues de tanto buscar la falla resulta que la culpable era la IAC tenia una bobina abierta y la otra en corto, reparar la nave fue mi regalo de reyes, gracias y saludos, felices fiestas. :D