• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Duda Con Valvula Iac

Buen dia a todos. tengo un problema com mi explorer 93, que es el siguiente: despues de encenderla se apaga inmediatamente, la manera de mantenerla encendida es acelerando. quite la valvula y confeccione un empaque ciego, es decir solo con los agujeros de los tornillos, dejando tapados los de circulacion del aire y coloque la valvula como normalmente debe de ir. le di marcha, tardo un poco en arrancar y tuve que acelerar para lograrlo, pero se mantuvo ya un tanto estable pero con las revoluciones aproximadamente en las 700. me di cuenta de que en autozone venden algo que se llama plato de bloqueo y es exactamente lo que yo hice, a excepcion d que es una placa al parecer de aluminio y al colocarla hay que quitar la IAC. de que manra afecta esto a la camioneta, solo en que no va a estar tan revolucionada en marcha minima o me puede afectar en algo mas? les agardezco de antemano por su tiempo, espero me puedan quitar esta duda. que dios los bendiga.

buen dia compañero, mira es valvula sirve tanto para la aceleracion en ralenti (baja) como para acelerar el motor cuando esta frio y alcanzar mas rapido su temperatura optima de funcionamiento.
tambien funciona como amortiguador de aceleracion para cuando vas acelerando y de de repente dejas de acelerar y esto ayuda a que no se mate tu motor saludos.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.