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Duda rectificación de cigueñal

Hola: me acaban de rectificar el cigueñal de mi Honda Civic EX-R 1998; además de cambiar metales de biela y de centro, anillos en STD, juntas de motor y bujías. El problema es que, a una semana de que me lo entregaran en el taller, un metal de la biela se deshizo. El mecánico me dice que es porque el motor tiene que asentarse por 1,000 km antes de poder trabajar el auto normalmente. Yo tengo dudas al respecto porque varias personas me dicen que si el trabajo esta bien hecho no debe haber ningún tipo de problema. Agradezco cualquier orientación al respecto. Muchas gracias
 

HUICHO50

Master!
o te pusiste a jugar arrancones con ese carro o el motor lo dejo mal armado el mecanico o hubo una falta de lubricacion.

en un uso normal no tiene porque pasar eso.
 
amigo es importante seguir un proceso de armado y checar bien las tolerancias de las medidas en que te quedo rectificado el cigueñal lo primero es medir la tolerancia del cigueñal colocandole plastigate y asi saldrian de cualquier duda porque aveces si quedan mal rectificados pero por lo que planteas ese motor estaba mal armado y ahora tu mecanico debe asumir la responsabilidad saludos y suerte
 

francisco2

Master!
un buen mecanico, al entregar un vehiculo con motor reparado, le dice al cliente.. usalo como si fuera recien salido de agencia, tiene garantia,
ese mecanico, confia en su trabajo y ya lo entrega asentado, por no asentarse, nunca echa a perder metales, reclamale a ese mecanico chafa, no agaches la cabezam has valer tus derechos, levanta los cuernos y vete a reclamar si no se hace responsable, dale unos madrazos o de perdido mientale la madre que tambien duele y lo denuncias a la PROFECO, te lo debe de arreglar sin ningun costo para ti, de donde eres????
 
Como dicen los compañeros es un trabajo mal hecho,reclama porque tiene que darte garantia por el trabajo efectuado,saludos.
 
Agradezco a todos sus colaboraciones. Les comento que ayer por la tarde (apenas) terminó el mecánico de bajar el motor y resulta que el daño esta en la misma biela que ya habían arreglado. Me refiero al metal de la biela. Por lo tanto hay que mandar otra vez a rectificación el cigueñal. Me parece que eso indica que no hubo un buen trabajo de rectificación, verdad???
Se me olvido mencionar desde la primera ocasión que el mecánico me comentó de un ruidito que quedó en el motor y que concluyo el mécanico junto con el rectificador en que es por un perno que esta un poquito flojo pero que no me tendría que dar problemas más que a muy largo plazo. Lo que no sé es si el perno es de la misma biela dañada o de otra biela. Pero debe tener algo que ver no????
Saludos a todos y muchas gracias
 
Última edición:
un buen mecanico, al entregar un vehiculo con motor reparado, le dice al cliente.. usalo como si fuera recien salido de agencia, tiene garantia,
ese mecanico, confia en su trabajo y ya lo entrega asentado, por no asentarse, nunca echa a perder metales, reclamale a ese mecanico chafa, no agaches la cabezam has valer tus derechos, levanta los cuernos y vete a reclamar si no se hace responsable, dale unos madrazos o de perdido mientale la madre que tambien duele y lo denuncias a la PROFECO, te lo debe de arreglar sin ningun costo para ti, de donde eres????
Soy de Puebla, México
Ya esta nuevamente el motor abajo y resulta que la biela que se dañó es la misma de la primera vez. Se me olvido mecionar anteriormente que estaba un perno un poco flojo desde la primera vez que arreglaron el motor, pero el mecánico me dijo que lo checaron el rectificador y él y que no debería dar problemas el perno. Puede ser que el perno haya tenido algo que ver. El dato que me falta saber es si el perno es de esa misma biela dañada. Gracias, saludos desde Puebla de los Angeles
 

francisco2

Master!
ya no dudes mas, el perno no tiene nada que ver con los cojinetes y el cigueñal, solo fue mal armado, tanto del mecanico como del rectificador, cuando esi¡o le sucede a una biela, esta se manda a checar el diametro donde van los cojinetes, ese diametro se gasta y queda mas grande quedando flojos los metales o cojinetes, un buen rectificador, rebaja la tapa de la biela y rectifica el hueco, y lo deja a su diametro original, ya no le pienses, reclamale a ese mecanico, tu ya no debes pagar nada, es garantia, saludos
 
Muchas gracias Francisco.Estoy buscando algún otro rectificador para que me de su opinión. El mecánico insiste en que yo tuve responsabilidad al sacarlo a carretera y que su responsabilidad es que no me dijo que no lo sacara. Espero que todo se solucione sin problemas.
Saludos
 
es importante que cuando haces esos trabajos cambies la bomba de aceite, seguro es la biela no. 1 que es la que normalmente se traba o se desgasta al no haber lubricacion, y deplano es responsabilidad el "mecanicanico" que te hizo el trabajo...
cuando se hace ese tipo de trabajo se deja arrancado el auto unas 2 o 3 horas despues lo usas despacio sin pasarse de las 4000 rpm unos 500 kms, luego lo usas normal, ya deverian de estas acentadas las piezas,

saludos
 

francisco2

Master!
un motor nuevo o recien reparado, se debe usar normalmente, sacarlo a carretera , pero un mal mecanico recomienda no correrlo, porque no esta seguro de su trabajo y busca a quien culpar si algo sale mal, aqui, los mecanicos sacamos el vehiculo a carretera antes de entregarlo y regresamos a checar fugas y corregir lo necesario, para asentar un motor, se corre a 80 y se pisa a fondo el acelerador hasta 120, se suelta y al llegar a 80 se vuelve a pisar hasta 120, asi, en un tramo de 50 kilometros repitiendo esas operaciones cuantas veces se pueda en 50 kilometros ida y vuelta, y ya se entrega al cliente y se le dice.. uselo normalmente, metale la pata con confianza, sabemos que esta hecho un buen trabajo y esta como nuevo
cuando compras un auto, nunca te dicen que no lo corras
 
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