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Duda sobre lavado de inyectores y cambio de bujias

vicvic

Nuevo Miembro
#1
Buen día.
Tengo una Ford Escape V6 3.0 2002 la cual anda bien, sin embargo ya le toca cambio de aceite, trae bujías de doble platino la cual me dijeron dura hasta 40,000 kms (de que las instalé no llegan a los 10 000 kms), entonces mi pregunta es:

Es recomendable hacer lavado de inyectores por medio de boya y después de eso solo cambiar aceite y filtros o este lavado "afecta" a las bujías y deberé cambiarlas?:confused::confused:

Saludos!
 

#2
El detalle que, para cambiar las bujías traseras, es necesario desmontar el plenum de admision. Los conectores plásticos que conectan las bobinas tienden a estar muy endurecidos con el propio calor del motor, entonces es necesario hacerlo con mucho cuidado. En mi opinión, sería más recomendable desmontar los inyectores y lavarlos en ultrasonido. Obviamente después, drenar aceite y filtro de motor. El detalle adicional es, tener mucho cuidado de desmontar el tubo lateral de la válvula EGR. Saludos.
 

vicvic

Nuevo Miembro
#3
El detalle que, para cambiar las bujías traseras, es necesario desmontar el plenum de admision. Los conectores plásticos que conectan las bobinas tienden a estar muy endurecidos con el propio calor del motor, entonces es necesario hacerlo con mucho cuidado. En mi opinión, sería más recomendable desmontar los inyectores y lavarlos en ultrasonido. Obviamente después, drenar aceite y filtro de motor. El detalle adicional es, tener mucho cuidado de desmontar el tubo lateral de la válvula EGR. Saludos.
Gracias Frank por la información que me es de mucha utilidad sobre todo lo que mencionas sobre los conectores y la vávula EGR. Me parece que no formulé bien mi pregunta, la duda es:

Si al lavar inyectores por medio de boya las bujías sufren algún deterioro que obliga reemplazarlas o se pueden seguir utilizando sin problemas, tendrás información al respecto?
 

#4
depende de que limpiador utilices porque si utilizas el limpiador ford que es el liquido amarillo tendras que sacar las bujias para limpiarlas ya que las deja como si estuvieran pasando aceite y las carboniza.
 

#6
Buen día.
Tengo una Ford Escape V6 3.0 2002 la cual anda bien, sin embargo ya le toca cambio de aceite, trae bujías de doble platino la cual me dijeron dura hasta 40,000 kms (de que las instalé no llegan a los 10 000 kms), entonces mi pregunta es:

Es recomendable hacer lavado de inyectores por medio de boya y después de eso solo cambiar aceite y filtros o este lavado "afecta" a las bujías y deberé cambiarlas?:confused::confused:

Saludos!
el lavado de inyectores por boya, es solo un ritual, no lavan ni limpian nada a los inyectores, y las bujías depende de las condiciones del motor es su duración, por ejemplo un sensor de oxigeno defectuoso, pone negras las bujías y fallan ya sean de platino, oro, o lo que sea, y no duran ni 10 kilómetros y fallan, lo del cambio de aceite, ese si, que no se pase, y ponerle el adecuado, el que marca en el manual de servicio
 

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