• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Dudas con cadena de tiempo de un Triton 2005 5.4

istoteles

Nuevo Miembro
Amigos soy nuevo en el foro y necesito su ayuda.
Cambie las cadena del tiempo de una triton 2005, pero no se que me quedo mal, mi duda es que las cadenas viendo el motor de enfrente trae el lado derecho una flecha, pero el lado izquierdo trae una flecha y un guion, Y puse las cadenas en las dos flechas...mi duda es es correcto como lo puse??? o la marca va en el guion. o no se si el problema es en un sensor que esta quebrado...no se como se llama, esta dentro de la tapa de punterias de lado izquierdo, viendo de frente el motor.
 

istoteles

Nuevo Miembro
Re: Triton 2005 5.4

Gracias , sabes que puse mal en donde va la marca del cigueñal mal...lo puse al lado contrario, me deje guiar un diagrama que dice que 4.6 y 5.4 son iguales y no cambia en ese pequeño detalle, ahorita la estoy cambiando...espero no haber dañado las valvulas, sino ya me cargo el payaso. Hay te cuento como me fue.
QUE TENGAS BUEN DIA!!!
 

istoteles

Nuevo Miembro
Re: Triton 2005 5.4

Huichoso...no me queda la camioneta, sabes que lo hice exactamente como esta en el video, pero en este tiene solamente una flecha. Pero las marcas de mis arboles, tiene una flecha y un guion, cuales marcas van en la cadena, si la del guion o la flecha o si tiene que estar un arbol en escape y otra en admision.


ESTOY QUE NO SE QUE HACER.
 

istoteles

Nuevo Miembro
Re: Triton 2005 5.4

images.jpg
Pues mira Huichoso no se si pueda ver un archivo que te adjunte.
Pero te explico que en el video que me enviaste tiene diferente la marca del cigueñal...esta a los lados y en esta imagen que me enviaste tiene el punto en medio...si es asi otra vez lo volvi a poner mal...tu que opinas lo pongo con el punto en medio??? las marcas de levas si estan como lo muestra el video, pero el del cigueñal no.
Gracias un mecanico abrumado...
 

romang77

Experto
Re: Triton 2005 5.4

en los motore 2005 la llave o cuna del ciguenal deve de apuntar alas 10 enpunto este es el pms si tu motor es de 3 valvulas creo que alli es donde estas confundido ya que el motor de 2 valvulas queda als 12 en punto y el engrane deve de tener un puntoo marca apuntando hacia abajo y alli deves de colocar tu eslavon chapeado o de color dorado el mismo punto es para las dos cadenas saludos
 

istoteles

Nuevo Miembro
Re: Triton 2005 5.4

Efectivamente Roman es de 3 valvulas 5.4 triton 2005. Estoy haciendo observaciones en tus comentarios, hoy estoy dandole a ver que pasa...gracias por preocuparte por mi.

Ya tambien vi la imagen que me enviaste a mi e-mail. Te tendre en informado a ver que sucede.
 

istoteles

Nuevo Miembro
Re: Triton 2005 5.4

Gracias por todo huichoso y Roman.
Ya solucione el problema, voy a comentar que era lo que estaba pasando, para que a otros no les pase. Esta bien el video y las marcas tambien, pero un arbol tiene que estar en compression y otro en escape,el del lado derecho estando de frente al motor tiene que estar con la flecha hacia arriba y el del lado izquierdo, con el punto hacia arriba...no los dos arboles con las flechas hacia arriba, porque sino te va arrancar pero fallento, tienes que poner como les comento y aparte les das dos vueltas al cigueñal, para que no topen valvulas. En el video no te explica que una flecha es hacia arriba y el otro engrane del otro arbol, con el punto hacia arriba tambien...eso quiere decir compresion y escape. Esta triton es una 2005-2008, 5.4 de 3 valvulas.

Gracias por ayuda. Istoteles
 
Arriba