Un vehiculo con transmision automatica, no se requiere hacer cambio a N en los altos.
Las transmisiones automaticas, funcionan asociadas a las rpm del motor; por ejemplo; si estamos subiendo y llegamos a un alto, con la palanca en D, las rpm del motor evitaran que el vehiculo se deslize hacia atras. [ esa es una de las ventajas de la transmision automatica].
La accion de pisar el freno; solo confirma, y da seguridad.
En algunos casos por fallas y/o problemas con el motor las rpm, estan demasiado subidas o descontroladas haciendo que el vehiculo estando en D , oblige al conductor a pisar el freno; para evitar que este continue corriendo.
Este hecho indica una anormalidad, que debe ser corregida por el mecanico.
El conducir, moviendo la palanca de D a N, da como consecuencia que se danie el convertidor de torsion [parte de la transmision].
La luz check engine, es una arvertencia, indicando que el computador del vehiculo, a pasado a un modo de funcionamiento llamado circuito abierto. En ese modo el motor funciona defectuosamente; y requiere una lectura de codigos para ubicar el problema [puede ser un corto, conecciones sueltas, mangueras de vacio sueltas, etc.].
Las balatas pueden tener problemas por desgaste; es bueno que las revisen.
En conclusion; El motor debe tener sus rpm especificadas.
El algunos casos, personas no familiarizadas con este tipo de vehiculos; al sentir que el motor no se puede sostener en rpm [revoluciones por minuto] especificadas; lo aceleran de cualquier manera y descontrolan el funcionamiento del motor.
Dando lugar al problema que nos ocupa, en este mensaje.
Saludos