• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

dudas con cambio de D a N caja automatica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

gabymont

Nuevo Miembro
:confused:hola soy nueva, acabo de adiquirir un focus 2000 usado, tengo dudas respecto de una luz q esta encindida todo el tiempo es el check engine asi vienen en el manual de este carro viene en ingles y no entiendo q me quiere decir, alguien sabe? Otra duda, le suenan las balatas y es que viendo en internet me di cuenta que en los altos del semaforo debo ponerlo en N? porque yo siempre lo traigo en D y freno, como se debe manejar un automatico, en la cd de mexico uno frena mucho, es posible q el automatico se le gasten rápido las balatas?cuando estoy en semaforo rojo y piso freno y estoy en D estoy gastando balata? o debo cambiar a N con el pie en freno y se gats menos o como es???

GRACIAS X SU AYUDA
 

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Un vehiculo con transmision automatica, no se requiere hacer cambio a N en los altos.
Las transmisiones automaticas, funcionan asociadas a las rpm del motor; por ejemplo; si estamos subiendo y llegamos a un alto, con la palanca en D, las rpm del motor evitaran que el vehiculo se deslize hacia atras. [ esa es una de las ventajas de la transmision automatica].
La accion de pisar el freno; solo confirma, y da seguridad.
En algunos casos por fallas y/o problemas con el motor las rpm, estan demasiado subidas o descontroladas haciendo que el vehiculo estando en D , oblige al conductor a pisar el freno; para evitar que este continue corriendo.
Este hecho indica una anormalidad, que debe ser corregida por el mecanico.
El conducir, moviendo la palanca de D a N, da como consecuencia que se danie el convertidor de torsion [parte de la transmision].

La luz check engine, es una arvertencia, indicando que el computador del vehiculo, a pasado a un modo de funcionamiento llamado circuito abierto. En ese modo el motor funciona defectuosamente; y requiere una lectura de codigos para ubicar el problema [puede ser un corto, conecciones sueltas, mangueras de vacio sueltas, etc.].

Las balatas pueden tener problemas por desgaste; es bueno que las revisen.

En conclusion; El motor debe tener sus rpm especificadas.
El algunos casos, personas no familiarizadas con este tipo de vehiculos; al sentir que el motor no se puede sostener en rpm [revoluciones por minuto] especificadas; lo aceleran de cualquier manera y descontrolan el funcionamiento del motor.
Dando lugar al problema que nos ocupa, en este mensaje.
Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba