• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

econoline 4.6 cadenas de tiempo

• Iniciador del tema Iniciador del tema teypir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
compre una camioneta econoline E150 van carga 2006 mexicana de caja no tiene problemas no se le prende el testigo del motor ni algun otro la probe y jala de maravilla el problema esta en que cuando la probè el motor estaba caliente y no se le oia algun ruido al dia siguiente en la mañana la encendi y se le oia un ruido muy fuerte pensé esta desvielada pero este ruido a los 5 minutos aprox se le fué quitando la llevé con mecanicos probaron suspendiendo cada pistón y afortunadamente no es viela ni pistón al parecer son las cadenas se le cambiaron las 2 junto con sus templadores y se arrancó el ruido disminuyó pero no se le quitó me indican que los templadores no estan cargando el aceite que posiblemente alguna vena está tapada de las q irrigan hacia estos, también se checó la bomba y está en perfectas condiciones suponen también que pudieron poner la junta de la cabeza mal y por eso esté tapando la vena pero al parecer jamas se ha abierto la cabeza también me indican cambiar el ceite pero no quiero estar en el dilema de estarle atinando que pueda ser agradesco si alguien me puede ayudar a ver porque no se le elimina este ruido...

Lo más común en estos motores es que la coladera de la bomba se taponee. Para esto, se debe desmontar el cárter. Los buzos hidráulicos, a través de los balancines , accionan la válvulas de cada cilindro, entonces, al arrancar el motor, tarda en llegar la presion hasta arriba. por eso suenan las punterías. A medida que se presuriza el sistema otra vez, los buzos se cargan y vuelven a funcionar. Lo mismo pasa con los tensores de cada cadena. El bulbo de aceite está justo en la salida de la bomba, pero la presion en cada cabeza, no sabemos. Todos estos detalles suceden por intervalos de cambio de aceite muy largos y aceite de mala calidad. Este motor debe usar aceite semisintético 10W-30. Un saludo

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.