• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

el agua se mezcla con aceite de motor

1999 ford expedition 4x4 5.4 engine , el sistema de enframiento se esta mezclando con el aceite del motor , alguien me podria dar una idea de como remplazar el oil filter adapter , para este tipo de vehiculo se le llama remote oil filter adapter esta pegado al block del motor y por el pasan cuatro mangueras dos de antifreeze y dos mas de oil cooler , supuestamente ese gasket debe de estar partido y por eso se esta mezclando el aceite con el agua, a como puede ser otras posibilidades pero quiero remplazar ese gasket con cuatro o ring que lleva , alguien me podria dar una mano.

Amigo Ronald, te recomindo lo siguiente: El diferencial del 4x4, tiene dos tornillos en los extremos al chassis. Se requiere desmontarlos y soportar el conjunto, para bajarlo un poco con un gato hidráulico. Desmontar el tornillo del soporte de motor del lado del enfriador y con una madera al cárter, subir poco a poco el motor, del tal forma que quede libre el acceso al enfriador. Hay que cuidar que al subir el motor, no se golpee el bulbo de aceite, asi como el conector, y cuidar que el fan clutch no golpee con la tolva del radiador. Si vas a cambiar el enfriador, te recomiendo uno nuevo con sus sellos. Checa y comenta. Saludos.

Perfecto, esa idea esta tremenda amigo asi tendre acceso a ese tornillo allen que se ve en el centro, , compre el gasket pero como que se ve diferente tiene cuatro hollos pero talvez me dieron equivocado o hay que quitar ese adapte de enfriamiento para estudiarlo.

Te recomiendo desmontar completo el módulo. Afuera lo preparas y se monta igual. Las abrazaderas de las mangueras de circulación de refrigerante, son tipo clam. Revisa que tengan buena presion, porque si queda algún lagrimeo de refrigerante, el acceso para cambiarla es difícil. Monta mejor unas de tipo sinfín. Suerte y comenta cómo te fué.

Acabo de llegar del dealer ford y ese modulo y/o oiler cooler cuesta 350 dollars, tengo una pregunta que pasaria si yo desconecto las mangeras de antifreeze que van a ese oiler cooler y les hago un by pass, en que afectaria. Pienso que la funccion de ese adapter o modulo es enfriar el aceite , que piensas hermano es possible hacer esa prueba y de paso resolveria el problema de mezcla de aceite con agua si es que en realidad ahi es el problema.

Lo que pasa es que la función de este módulo es disminuir la temperatura del aceite de motor. Si tu unidad no la manejas en condisiones extremas, pienso que la sugerencia es correcta, nadamás asegura que es por aquí el paso de agua y adiciona un aceite de buena calidad y filtro. Como dato adicional, no comentas si el motor falla ó parpadea el check en tablero.

No amigo el motor no tiene ningun problema , todos sus cylinder trabajan corretamente lo unico que el aceite se mezcla con el agua. Yo les mantendre informado del desarrollo si al hacer ese test el aceite de motor deja de mezclarse con el sistema de enfriamiento.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.