• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

El arte de desarmar

• Iniciador del tema Iniciador del tema HUICHO50
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

HUICHO50

Master!
El arte de desarmar una parte del automóvil
Que importante es saber desarmar una parte del automóvil, no hay duda que es un arte
Dicen que cualquiera desarma, pero no cualquiera desarma con el cuidado necesario para no estar sufriendo a la hora de armar, tantas piezas que tiene un motor, una transmisión un carburador, etc.
No hay duda que en el desarmado uno puede encontrar los indicios de lo que ocaciono el problema o los problemas de su funcionamiento, asi que amigos les digo que tantos años en el oficio y sigo aprendiendo todavía.

Así es amigo HUICHO, jamás se termina de aprender, pero que lindo es nuestra profesión, un abrazo cordial.

HUICHO50; un ejemplo de eso son las varillas empujadoras se deben de guardar en el orden en que se quitan para que vuelvan a quedar en donde venían, se hacen orificios en un carton y una flecha apuntando al frente, orificios para las varillas y ahí se colocan, asi, no hay riesgo de que vaya a sonar las punterías, lo mismo con los botadores, saludos raza

Con el fin de ampliar un poco este tema les quiero platicar que estoy desarmando en este momento un motor de avalanche 5.3 y busco ordenarme lo mas posible con el fin de no tener problemas con el armado.
lo primero que hice antes de desarmar fue ver la información con la que contaria por cualquier situación que se presentara por ejemplo esquemas de desarme, diagramas, herramientas a necesitar etc.
lo segundo que fui haciendo al ir quitando cada pieza dejar en su lugar los tornillos encajados con el fin de que no se revolvieran al armado.
ejemplo tapas de punterías, tapa distribución, tensores, multiples de admisión y escape, etc.
lo tercero sacar los componentes internos como son las punterías en conjunto con su flautas y tornillos con el fin de que estos no se revolvieran de lugar, tanto derechos como izquierdos y sacar las varillas de balancines observando el largo y el estado de cada una, de estas salieron 3 dobladas debido a que este motor se desbielo y el monoblok se rompió se doblaron válvulas de escape y 2 pistones rotos y tendre que cambiar medio motor.

checa también para donde quedan los números de las bielas, si para abajo o para arriba, y si las tapas están marcadas, lo mismo de las marcas de la bancada

saludos,,,, pana huicho, ami me dio lata para sacar el damper como te fue a ti con eso, por que me rompio tres estractores, que tal,,,,,

el damper es fácil, con el extractor para dampers, comúnmente llamado... pata de gallo, con ese ninguno se resiste, de cuales usarías para romperlos???

Buen punto compañero Huicho. La problemática mayor se debe a que por lo general el desarmado se lo dejamos al chalán o auxiliar. Lo dejamos que lave piezas. Al amar, resulta que faltan tornillos y hay piezas dañadas que no estaban en el presupuesto original, y, ..... a sufrir. Es bien importante el comentario. Uno debe desarmar y armar. Así se hace un mejor trabajo y sabemos cómo armamos y qué pudiera fallar, si algo funcionó mal. Porque hay que reconocer, hay una variedad de modelos de motores, que cada cuál es diferente y en ocaciones se nos barre algún detalle. El principio de funcionamiento es silmilar, pero los componentes cambian. Un saludo a todos los compañeros.

amigos el damper que me toco no lleva cuña y los patas de gallinas ni lo mobieron me toco llevarlo a una rectificadora donde le metieron un ectractor de rodamientos ( balero ) como de 30 purgada y lo calentaron, con quimico, este damper nunca lo habian sacado,

Frank J. Gómez Neutral
Predeterminado Re: El arte de desarmar

Buen punto compañero Huicho. La problemática mayor se debe a que por lo general el desarmado se lo dejamos al chalán o auxiliar.

saludos,,,, pana huicho, ami me dio lata para sacar el damper como te fue a ti con eso, por que me rompio tres estractores, que tal,,,,,

pos que tipo de extractor usarías y la marca también, el tipo debe ser el llamado comúnmente pata de gallo y la marca craftsman, snap-on, proto, pero no marca patito

este estractor es muy bueno es snapon......................

Adjuntos

• estractor snapon.jpg
    4,4 KB · Visitas: 257
el damper que tu pusiste no es asi el que trae pancho es diferente y se aplica el extractor que yo puse, yo también tengo el pata de gallo.

A mi también se me rompió un extractor ahora conseguí uno más fuerte y me va durando, espero que este aguante porque son bastante caros.

Adjuntos

• extractor damper.jpg
    4,5 KB · Visitas: 268
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.