Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

El buen escaner automotriz NO solo es para motor

Un buen escáner automotriz actualmente NO solo sirve para ver códigos y datos del motor
también trae funciones para analizar la carrocería(body), el sistema ABS, el EPC engine power control, el EPS, programa electrónico de seguridad, para analizar el tablero de instrumentos, la transmisión automática, el sistema de confort, la suspensión electrónica, sistema de sonido, aire acondicionado y otros.
Estos sistemas muchas veces traen computadoras separadas e interconectadas con la finalidad de que cada sistema haga sus cálculos para brindar el mejor rendimiento del vehiculo y hay casos en que la falla de algún sistema afecta a otro.

Hola Huicho50, me parece muy acertado tu comentario y por supuesto que es cierto. Lo autos actuales son cada vez más electrónicos y controlados por computadora.
Que escaner usas tu o cual recomiendas?
Mil gracias y un saludo!

BORA2006

Miembro Activo
Hola buen día al foro

Quiero comprar un scanner que pueda leer todas las marcas de autos o por lo menos la mayoría. Que pueda programar computadoras y leer datos de sensores en tiempo real.
Algún marca o modelo de scanner que me recomienden?
De antemano gracias.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.