• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

el relay de encendido no funciona caravan 94 3.0

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
estimadisimos camaradas, tengo una caravan 1994 motor 3.0 y tengo el siguiente problema.
no enciende el motor hsta que le hago manualmente la conexion al relay del encendido, le empujo la plaquita de cobre y hace contacto , luego la suelto una vez que ya arranco el motor , la pregunta es la siguiente, o varias preguntas
1.- ¿ es posible colocarlo directo el motor de arranque , y si es asi como se puede hacer, tengo alguna idea pero quiero confirmarlo aqui en el foro.
2.-? se puede hacer la conversion de un relay de encendido universal a uno de encendido original de la caravan, les comento por que el electrico me dice que me puede hacer ese trabajo pero sale muy caro, si se puede, necesito un diagrama de conexion para hacerlo.
3.- ciualquier sugerencia sera bienvenida.....

oye es mas facil cambiar el relay por uno nuevo solo valen 200$ llevalo a cualquier refaccionaria para que te den el mimo modelo

De verdad que te complicas la existencia solo, ya checaste que le llegue corriente al relay? si es asi, solo cambia el relay!!!!!!!
Y NO debes poner el motor de arranque directo, 1.- los platinos del relay absorben la chispa que se produce al contacto, evitando que esta se genere en la pastilla del switch. 2.- si el motor de arranque o cualquier componente debieran estar directos, asi saldrian de fabrica. asi o mas CLARO?

estimadisimos camaradas, tengo una caravan 1994 motor 3.0 y tengo el siguiente problema.
no enciende el motor hsta que le hago manualmente la conexion al relay del encendido, le empujo la plaquita de cobre y hace contacto , luego la suelto una vez que ya arranco el motor , la pregunta es la siguiente, o varias preguntas
1.- ¿ es posible colocarlo directo el motor de arranque , y si es asi como se puede hacer, tengo alguna idea pero quiero confirmarlo aqui en el foro.
2.-? se puede hacer la conversion de un relay de encendido universal a uno de encendido original de la caravan, les comento por que el electrico me dice que me puede hacer ese trabajo pero sale muy caro, si se puede, necesito un diagrama de conexion para hacerlo.
3.- ciualquier sugerencia sera bienvenida.....

buenas mi buen cesar yo tengo el mismo problema con una 3.8 y le cambie el relevador por uno marca bochs y me funciono bien el problema es que ahora no tengo chispa pero ese es otro problema

De verdad que te complicas la existencia solo, ya checaste que le llegue corriente al relay? si es asi, solo cambia el relay!!!!!!!
Y NO debes poner el motor de arranque directo, 1.- los platinos del relay absorben la chispa que se produce al contacto, evitando que esta se genere en la pastilla del switch. 2.- si el motor de arranque o cualquier componente debieran estar directos, asi saldrian de fabrica. asi o mas CLARO?

hey moyejas, te digo que ya logre arreglar el problema y no es nada de lo que me comentas, pues el cambiar la pieza no es la solucion, sino investigar por que no funciona, lo cual al probar se detecto que no llagaba la tierra, ademas de que se probo el relay y este funcionaba, a si que no era cambiar la pieza y ya. solucion..... intercepte los cables que hacen tierra y se los concecte directos a la carroceria y santa solucion.. bye...... y grtacias por sus concejos.....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.