Bienvenidos al FORO de Automecanico, en Foromecanicos crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema. Este sitio utiliza cookies. Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo su uso. Más información

Embrague o cluch

MARPG

Nuevo Miembro
Antes que nada me presento Si este no es el lugar una disculpa. Me llamo Marco Aurelio Rodrigo Perez Garcia soy de Mexico, espero poder colaborar en lo que yo sepa al mismo tiempo exponer tambien mis inquietudes saludos a todos y a todas bueno a lo que nos concierne

Resulta que un amigo mio le cambio el cluch o embrague a mi camioneta, todo perfecto pero resulta que ahora se escucha un tracatraca al dejar de pisar el embrague se escucha por lo regular cuando me detengo en un semaforo y estoy en neutral o punto muerto al meter yo el embrague se quita este ruido molesto.

Cabe destacar que el kit de embrague no es el original es la version italiana que es podria decirse el mismo que el kit frances pero una version igual y digamos generica creen que pueda ser eso el motivo del ruido. De ahi en fuera va como nalga de princesa el auto, me comento mi camarada que no afecta en nada el ruido que opinan ustedes, me espero unos buenos años mas a que se necesite volver a cambiar el kit porque francamente es una faena desmontar otra vez la caja casi es medio motor es una partner 2008 peugeot saludos.:confused:

Nota: Hay varias personas que me han discho que posiblemente este defectuoso el kit de embrague ya que se lo pusieron nuevo pero no es el original es la version italiana

cuando tu pisas el pedal del clutch es cuando desconectas la flecha de entrada de la transmision y es cuando el collarin gira junto con el plato opresor y cuando sueltas es la contrario, entonces lo que podria estar pasando es que el collarin quedo mal instalado o tiene algun problema la flecha de entrada de la transmision o que el plato opresor no haya quedado bien apretado.

MARPG

Nuevo Miembro
Pues este domingo desarmaremos otra vez todo ni pedo para ver porque coños hace ese ruido de matraca me llevare otro collarin nuevo por si las moscas otra faena pero las cosas tienen que quedar bien como debe ser gracias por tu respuesta:)

MARPG

Nuevo Miembro
cuando tu pisas el pedal del clutch es cuando desconectas la flecha de entrada de la transmision y es cuando el collarin gira junto con el plato opresor y cuando sueltas es la contrario, entonces lo que podria estar pasando es que el collarin quedo mal instalado o tiene algun problema la flecha de entrada de la transmision o que el plato opresor no haya quedado bien apretado.
Hay alguna forma de probar el embrague antes de volver armar todo supongo que hay que montar otra vez la caja para probar si opera bien o no

Aparte de lo que te comenta el compañero HUICHO revisa que la horquilla de embrague donde monta el ruleman de empuje no tenga desgaste.

MARPG

Nuevo Miembro
Aparte de lo que te comenta el compañero HUICHO revisa que la horquilla de embrague donde monta el ruleman de empuje no tenga desgaste.

Gracias a todos por sus consejos que creen colegas era el famoso collarin defectuoso se le compro otro y ya quedo ahora ire a que me cambien la pieza por otra cosa

No me salve de un segundo desarme de caja ni pedo asi es esto saludos

Lo bueno es que solucionaste el problema, la mecánica suele ser muy ingrata en algunas oportunidades pero debemos aceptarlo, saludos.

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos

Últimos mensajes

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos sobre los vehículos sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas.