• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Emision de gases GEO TRACKER 92

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola mi hermana tiene un geo tracker 92(sidekick 4X4) el cual en teoria tiene todo bien (catalizador , sensor oxigeno, computadora ,sensor temperatora ) pero no pasa emision de gases CO en alta pero todos los demas valores si en alta y baja, alguien que me pueda orientar que puede estar ocurriendo ya que el carro lleva una semana en taller y no lo pueden reparar, gracias.

supongo que la emision de gases monoxido de carbono es por una mala combustion por eso registra alta, debes empezar por ahi, que haya una buena combustion, bujias, que tenga una buena compresion, que no tengo algun vacio suelto,eso esta bien?'

gracias por la sugerencia ,voy a decir que lo revisen , pero yo e notado que el carro tira mucha gasolina en el spray del inyector y se lo hice saber al mecanico , yo tengo un sidekick del 89 y no echa tanta gasolina pero el mecanico me dice que esta dentro de lo normal que ya pusieron otro inyector y hace lo mismo , existe la pisibilidad que sea la bomba de gasolina con mucha presion? o regulador de presion , si fuera ese el caso como le disminuyen la presion , gracias.

pues no creoque sea mucha presion de combustible el problema, para eso tiene el regulador, en caso de que el regulador no sirve el motor no funcionaria correctamente, en todo caso si tu crees que es el inyector, deberias de llevarlo a algun laboratiorio donde lo prueben y te digan si esta inyectando la gasolina necesaria, y si no pues dile al mecanico que revise la presion de la bomba para que no tengas esa duda.

gracias por la sugerencia ,voy a decir que lo revisen , pero yo e notado que el carro tira mucha gasolina en el spray del inyector y se lo hice saber al mecanico , yo tengo un sidekick del 89 y no echa tanta gasolina pero el mecanico me dice que esta dentro de lo normal que ya pusieron otro inyector y hace lo mismo , existe la pisibilidad que sea la bomba de gasolina con mucha presion? o regulador de presion , si fuera ese el caso como le disminuyen la presion , gracias.

La gasolina sale del tanque impulsada por la bomba, alimenta al injector; y el resto lo regresa al tanque; solo que astes de irse al tanque debe superar la presion que controla el regulador [34-40 psi ]

La presion de gasolina que le llega al injector,debe estar en 34 - 40 psi el resto de gasolina se regresa al tanque, usando la linea de retorno.
Algunas veces se obstruye la linea de retorno; y/o el regulador de presion se encuentra defectuoso.
Checalo; no es tan complicado, comprobar eso. [solo hay que seguir reglas basicas de seguridad]. llevalo con un mecanico, que tenga soluciones.
El "CO" Es consecuente de mezcla rica; o sea que la mezcla aire/gasolina esta desbalanceada , por restriccion o exageracion.
Saludos

Hola , muchas gracias por sus sugerencias , creo que ya encontre el problema ,el carro pasa bien emisiones de gases en baja tanto CO como HC pero en alta solo pasa HC y CO queda entre 0.50 y 0.70 variando , me parese que puede ser el selector de marchas ya que es un carro automatico y pudiese no estar bien ajustado entonces estando en Parking la computadora recibe señal de que esta en reversa y que ocupa fuerza pero en minimo no hay problema ya que no se a movido la mariposa de gases y la TPS no a activado el interruptor interno pero al acererar la computadora detecta la señal del interruptor en la TPS que esta acererando y al mismo tiempo que esta en marcha reversa por lo que aumenta la mescla de combustible en el inyector ya que ocupa fuerza provocando que no pase en alta CO, esa es mi teoria , desearia que me hagan saber si es correcta o no , gracias.

En estos casos; mientras el razonamiento es logico, la teoria es valida.
Igualmente toma en cuenta, que el regulador de presion, funciona en base a vacio que le llega por la manguera mientras esta en marcha minima; al acelerar, el vacio desaparece, y aumenta la presion en el regulador.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.