• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Encendido Automotriz

hola estoy estudiando el encendido en general (ignition) pero no entiendo muy bien que es la resistencia de un circuito o en electricidad que es resistencia... yo lo entiendo como que es la cantidad de corriente que un circuito puede detener....me pueden explicar por favor mucho agradecere su ayuda

si por ahi es,es la oposicion al flujo de electrones de un conductor electrico, en este caso en la mecanica automotriz hay muchos sensores que funcionan con resistencias, como el tps, maf etc,todo conductor electrico tiene una resistencia de por si,algunos mas otros menos,por ejemplo si en un pedazo de cable digamos de un metro en un lado pones 5v y el otro lado lo pones a tierra, tendras un flujo de electrones de lado a lado,y este flujo de electrones tendra que vencer esa resistencia para viajar de lado a lado,y esta resistencia dependera del material con que este echo este cable, esa resistencia se mide en ohms.espero sirva saludos.