• Bienvenidos al Foro de automecanico.com. Crea tu mensaje y especifica modelo de auto o vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas de su problema o falla. Aprendemos de las experiencias de mecanica automotriz de todos.

Encendido Con Gnv Defectuoso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola a todos:
Tengo un auto HYUDAI EXEL 92 carburado con modulo de encendido , el problema es que demora en encender con GNV y por ratos el motor en marcha se apagaba pero si lo enciendes con gasolina no hay problema , las personas que lo convirtieron manifestaron que era mi bobina que se recalentaba demasiado y por consecuente se apagaba debido ala exigencia de la bobina hacia el modulo de encendido, el tema esque cambié todo nuevo bobina original koreano modulo original chicotes nuevos bujias NGK japonesas, tapa rotor y el problema persiste, lo tube que llevar a un centro de diagnostico , y me expusieron que había una caida de tensión en el circuito primario del negativo de la bobina , debido que habia un corte de corriente para alimentar un selenoide de la conversión del GNV y luego retornaba al distribuidor , eso hacia que no hubiera explosión o señal debil en el modulo, pasos unas semanas lo trabaje asi y el modulo se me malogro le compre otro y ya no encendía ni con gasolina ni con GNV se probó tanto que se retiró el resistor de la bobina y encendió el auto para que encendienra pero solo con gasolina pero no encendia con GNV. Les informe esto a los mecanicos de la conversión de GNV y lo que hicieron es que cabiaron el sstema de alimetacion parecido al GLP trabajaja solo con pulsos del negativo de la bobina al selenoide para que funcionó de maravilla tenia un encendido exelente, estuve trabajndo asi una semana pero la bobina se calentaba mucho me dijieron que tenia que comprar una bobina de alta impudencia bosch para full injection y asi podia trabajr con resitencia pero igualmente se calentaba, aunque no estoy seguro si esa bobina de alta lleva un resistor interno ya que yo le coloque uno externo, como consecuencia se quemo otro modulo,.

Tambien deceo saber si la bobina bosch de alta es necesario colocarle un rsistor o ya viene integrado

Les agradeceré darme una ayuda ya que estoy cando con este tema de nunca terminar

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.