• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Encendido del Sistema de calentadores o glow plug.

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Saludos. tengo una mitsubishi montero (pajero), Diesel, año 1996, motor 4m40, 4x4, tramision manual. Situacion: Necesito el Diagrama de encendido del sistema de calentadores o glow plug.

Con respecto a la pregunta de puesta a punto o tiempo, su respuesta Alex (Miembro Master) fue excelente.

En espera de su sabia respuesta.

Atentamente y con mucho respeto.

ANEL

Saludos. tengo una mitsubishi montero (pajero), Diesel, año 1996, motor 4m40, 4x4, tramision manual. Situacion: Necesito el Diagrama de encendido del sistema de calentadores o glow plug.

Con respecto a la pregunta de puesta a punto o tiempo, su respuesta Alex (Miembro Master) fue excelente.

En espera de su sabia respuesta.

Atentamente y con mucho respeto.

ANEL

No tengo un diagrama especifico; pero puedo darte una idea del funcionamiento basico de los calentadores:
Estos calentadores ocupan corriente 12 voltios [positivo]; esa corriente le debe llegar a travez de un alambre de calibre grueso; igualmente cualquier coneccion, empate o empalme debe ser bien segura [no debe estar flojo].
La corriente sale de la bateria y se conecta aun relay de tipo termico, el cual permite que la corriente fluya cuando el motor esta frio, en cuanto el calentador calienta su extremo no visible, el relay corta el pase de corriente, la senial del tablero se apaga, y el motor esta listo para arrancar.
Recuerda si estos calentadores no calientan sera imposible que el motor [diesel] arranque cuando esta frio.
Los calentadores funcionan en serie/paralelo, o sea que se calientan todos al mismo tiempo, y cada uno recibe 12 voltios.
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.