Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Que tal amigos, a mi motor le suena algo muy extraño al acelerar , como una lamina golpeando. NO lo hacia antes tiene un par de dias ,ya cheque todo lo externo , poleas,tensor bandas, en fin cualquier posibilidad y continua haciendolo. casi se le quita despues de una hora de uso.
has el cambio del filtro y el aceite. pero asegurate que sea el indicado.
porque hay un taquete que esta cargando tarde o se esta dañando.
saludo y suerte..............
gracias hernandez, fijate que ya lo hice cambie el aceite el filtro, bujias lavado de inyectores con boya, elemento de aire, gasolina en fin una afinacion completa y el ruido continua. el aceite es mobil multigrado 20 w 50 es el indicado, mi mecanico me sugeria un aditivo como restore o winis o el bardhal, lo hicimos con el winis, a los cinco litros le pusimos medio cuarto de este aditivo, el ruido como de laminita se corrigio pero ahora hiso otro mas feo al desahogar, es decir aceleras a mas de 2500 rpm, y se escuha un ruido mas fuerte cuando sueltas el acelerador.mi mecanico dice ahora que el aditivo es demasiado grueso y no alcanza a lubricar, ahora si estoy confundido y mejor no muevo el carro y espero su ayuda, saludos y gracias.
Que tal amigos, a mi motor le suena algo muy extraño al acelerar , como una lamina golpeando. NO lo hacia antes tiene un par de dias ,ya cheque todo lo externo , poleas,tensor bandas, en fin cualquier posibilidad y continua haciendolo. casi se le quita despues de una hora de uso.
Aunque no lo mencionas; asumo que el ruido lo hace en la parte frontal del motor.
Es posible, que el ruido lo este haciendo la bomba de agua. Antes de hacer gastos puedes checarla [creo que tu motor trae la bomba con rotacion independiente del timing belt]; si es asi; quitale la correa o faja. y has funcionar el motor algunos segundos, para saber si se le quita el ruido.
Pero lleva tu vehiculo con un mecanico enterado, actualizado. alguien que tenga, minimo un manual generico y que lo lea.
El aceite que el fabricante recomienda para tu motor es 5W-20. el aceite sirve para lubricar el motor y activar componentes hidraulicos; puedes usar 5W-30 en caso extremo.
En caso que el ruido continue: apoyo lo mencionado, por "La rana rene"; checa los componentes de la banda de tiempo [correa de distribucion]
Saludos
Gracias por tus comentarios Damian, creo que lo conveniente es hacer el cambio de aceite indicado como me lo comentas y ya cheque lo de la bomba y el ruido continua, por lo que si creo que fue le cambio incorrecto de aceite y para lo que nos comento el usuario "la rana" este tipo de vehiculo tiene BANDA mas NO es cadena, y por mantenimiento preventivo la cambie hace mes y medio aprox. junto con el tensor y la polea loca todas las partes de reemplazo originales. por lo tanto descartamos esas posibilidades. voy a checar los resultados con el aceite que mencionas Damian y les comunico enseguida en que para este problema con mi auto.
tu problema puede estaren la distribucion. no se si tu motor trae. gobernador en un arbol. es una bola que tiene una polea de los arboles. su no lo puedes destapar no te preocupes se ve facilmente porque la tolva superior que cubre los arboles tiene esa forma tiene una bola. si es asi entonces solo te dejaron la banda de distribucion muy tensa eso es todo.