• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Esplóciones en ranger 89

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas: tengo una ranger 89 de cuatro cilindros y ocho bujías. No me causa problemas fuertes pero quisiera saber que sucede. A veces que la llevo en tercera o cuarta y por una u otra razón bajo la velocidad, y en el mismo cambio cuando quiero acelerar, se genera una esplóción en el escape y se apaga. Sigue caminando con la aviada y sin quitar el cambio apagada. En primer lugar porque se apaga y en segundo lugar, porque sigue caminando con el cambio púesto y apagada. De ante mano muchas gracias.

Buenas Noches, Lo que deberias hacer primero es escanear, aunque en estos motores es muy comun que falle el sensor MAF, va en la entrada del aire, revisalo. Y lo de la pregunta es lo sig: Lo que causa que el carro camine en cambio y apagado es la relacion de los engranes de los cambios altos (4ta o 5ta) no se detiene tan rapidamente como cuando esta en cambio bajo (1ra o 2da). Me imagino que dices que no se detiene rapidamente. Saludos..

Si no tienes manera de escanear, puedes probar con otro sensor que funcione bien y sentido comun, usa un prestado de otro carro, antes de comprarlo. Suerte..

Buenas noches. Ya cambie la iac. Ya casi desaparece la falla. Tiene mucho que no fallaba hasta el día de ayer. Iso una explosión pequeña y se apagó al llegar al semáforo. Que le puedo buscar.

pues muchas gracias por sus respuestas.

hasi la voy a dejar, despues le buscaré de nuevo. de todos modos es raro lo de la explocion.

muchas gracias.

saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.