• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

explocion por el escape

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola de nuevo amigos del foro hoy mi camioneta una dodge 300 motor 318 me empezo a hacer explociones por el escape cuando desaseleraba no faya pero cuando quito el pie del aselerador hace una explocion lo cual no es normal porque antes no me lo hacia que opinan al respecto espero su ayuda gracias de antemano

saludos. mi opinion es por el cintoma que dices que ace tu motor al desacelerar. revisa el cistema de escape, que el acilenciador no este aberiado. y si tai bomba de antismoc y no trais catalizadores desconecta la bomba para que no meta oxijena al cistema de scape. segundo rebisa bien los ajustes de la afinacion. esperando y te cirba la orientacion y soluciones tu problema.

Revise todo el sistema de escape y no esta aberiado no usa catalizador y la verdad eso empezo hace pocos dias... Gracias por sus opiniones voy a revisar lo que me aconsejaron si tienen otras sugerencias se los agradezco.Saludos.

Los carburadores al desacelerar enriquecen la mezcla, produciendo explosiones, Por eso los fabricantes adicionaron a los carburadores un componente llamado amortiguador de aceleracion.
El amortiguador de aceleracion detiene el cierre brusco de la garganta; haciendolo cerrar poco a poco.
En tu caso posiblemente el mecanismo de ese amortiguador esta fuera de ajuste; y cuando sueltas el; acelerador se cierra la garganta en forma brusca; eso da lugar a explosiones.
Otra causa seria, si tu motor usa platinos o puntos; estos se esten pegando.[muy cerrados o eje defectuoso] Tambien podria ser que la tapa del distribuidor este agrietada.
Asi que te toca checar por ambos lados carburador y distribuidor
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.