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explociones en escape de grand caravan 96 3.3 lt

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Buen día a todos, soy nuevo en el foro y necesito de su ayuda, tengo un problema con mi gran caravan modelo 96, motor 3.3. (Americana), hace dos semanas trate de encenderla y no arranco, daba marcha pero no pasaba de eso, la fueron a checar y dijeron que la bobina no daba chispa, la deje así 3 días y arranco como si nada, la trabaje como 10 minutos y todo normal, al día siguiente Salí y me dejo tirado a medio camino simplemente parecía como si no trajera gasolina , se jaloneaba y no aceleraba y el tanque estaba a 3/4, la lleve a autozone y la escanearon y marco el sensor del árbol de levas y de oxigeno, la lleve al mecánico cambiaron el de levas y no arranco, le pusieron el que traía y arranco, además avienta explosiones, le cambiaron la bomba y mejoro un poco, pero de repente hace la falla y el manómetro marca que la presión de la bomba baja.
 
Me ha pasado que, solicitas una bomba para este modelo y te dan una universal que generalmente hay que adaptar y aparte es Taiwan ó China. Verifica que sea para alta presion tu bomba y haz que te cambien el cedazo filtro que está dentro del tanque. Si la presion está baja y la bomba es nueva, entonces no es la adecuada. Tu problema es falta de gasolina nadamás. Suerte.
 
Hola Amigo:
Manda verificar la bomba en algún laboratorio confiable, para descartar la bomba de gasolina. En ese modelo, es común que también se tape el filtro, hay que cambiarlo y si continua, que no creo, es muy probable que sea el regulador de presión, que se encuentra también, en la bomba de gasolina desgraciadamente.
si tienes el sensor de árbol de levas deja el nuevo.
si todo lo demás esta bien, cambia el sensor de cigüeñal. ese hace que mande pulsaciones los inyectores y que halla chispa en las bobinas cuando falla este se presenta también de esa manera, que se apaga y no hay chispa.
Nos vemos y espero te sirva de algo mi opinión.
Si deseas, mándame un mensaje privado,para ver como vas o cual fue el resultado de tu falla.
 
la checo un electrico y dijo que era el sensor de levas, le compre el nuevo y no arranca, ahora el problema es que no arranca, no hay chispa ya ni para probar si es el regulador de la bomba, porque rompieron mi levas viejo
 
Compañero, entonces tienes dañado el sensor del cigüeñal. Este va instalado en la concha de la transmision. (Entre motor y caja). Abajo de la bomba de frenos, desmonta el filtro de aire para tener acceso. Tiene un conector junto al escape superior que conecta la cabeza frontal con la posterior. Este sensor activa la bomba de gasolina y genera la chispa en las bujías. Si tu eléctrico ya la checó, suponemos que no hay ningún fusible ó relevador dañado. Este fallo no lo manda como código el sistema OBD-II en muchos casos, es decir, no te aparece en el check engine. Suerte y comenta.
 
pues ya baje alguna informacion de como checar las fallas en ambos sensores y hoy lunes 11 de junio del 2012 ire al taller con papeles y multimetro en mano y haber que sale, comento lo que resulte y espero funcione la camioneta
 
buen dia te comento que trate de realizar las pruevas que vi en esta pagina http://autotecnico.com/ y estos fueron los resultados, primero cheque la la bobina y no le llega corriente, posterior me fui al cigüeñal y vi que lo adaptaron esta empatado antes del conector realice las pruevas directas del conector una entrada marco 5 voltios, la otra 1.7 y la de enmedio segun tierra dava cero, pero al conectar los cables del mutimetro la tierra en el conector y el positivo en la corriente de la vateria me marco 11.8 voltios, y segun el test, quiere decir que tienes razon, el sensor del ciüenal no sirve, hago mencion que no pude hacer girar el motor porque estava lloviendo y estaba solo, las mediciones son las que tenia al abrir el swich. despues continue con el de levas, empate el que tenia la camioneta ya que le cortaron el cable y rompieron el ganco que lo sujeta en ese solo vi que si le llega corriente 8 volts, pero ya no pude hacer lo demas devido a la lluvia y a que estava solo, cual es tu consejo al respecto, hoy no puedo ir a ver el auto ya que trabajare todo el dia, gracias.
 
:cool:al fin quedo la camioneta, le cambiaron el sensor del arbol de levas, aunque le adaptaron unos cables, ya que el conector no era el mismo, la escanearon y no aparecio ningun codigo, la estare provando detodos modos y hojala que no falle mas, gracias a todos por su ayuda, saludos.
 
otra vez vallo mi camioneta, de nuevo no arranco, la checaron y que no llega pulso a la bobina, que debe ser la compu, urge limpia con gallina negra
 
Mira el problema parece ser que le están adaptando un sensor de cigueñal que no es el original o estas teniendo problema con la calibración.
fijate que no se este interrumpiendo la señal del sensor en alguna parte,ya sea que se este quemando el alambrado con el escape o con algo caliente, también se puede estar yendo a tierra por que se esta rosando en alguna parte y se interrumpe la señal.
No te rindas tan fácil, sigue le buscando y veras que le encontraras,así empezaras a conocer tu camioneta y ya no te lo contaran,ya vas a saber que es.
nos vemos pronto y espero no sea demasiado tarde mi respuesta escribe cual fue el resultado.
 
tenias razon, los sensores estaban a tierra y tenian falsos por las adaptaciones, pusieron el nuevo del cigüeñal, quedo el adaptado de levas y tambien tenia en corto el de oxigeno porque se le quemo el conector, ya lo cambiaron y quedo bien, ademas fallaban lo relays de encendido, solo que desde antes tenia la falla de que al cargar combustible perdia potencia y tarda en acelerar y se jalonea, quedo esa falla, y tarda en llegar a los 60 km/h se jalonea y pierde potencia, ahora no se que sea, solicito de su ayuda para dejarla al 100% gracias
 
Vamos por buen camino amigo.
En ocasiones, los carros traen problemas atrasados, y no, nos damos cuenta, se juntas los problemas y nos desesperamos, queremos que sea cualquier cosa fácil y barata; pero por desgracia no es así.
Ahora parece ser ,que traes problemas también con la bomba de gasolina; verifica la presión, te debe de dar mas de 40 Lbs. PSI., también fijarte que se mantenga la presión en el sistema después de que la apagues, si no es así, es probable que tengas problemas con el regulador; también te recomiendo que cambies el filtro que trae en el tanque y verifiques ,que no hayan adaptado alguno en el sistema y te lo este tapando.
primero haz esto y me comentas que resultados te da.
Nos vemos pronto!!!! ya veras que hasta te va a empezar a gustar la mecánica!!!.
 
te comento que la bomba se la cambie en marzo y que en junio le probaron otra y de igual forma no se mantenia estabe, por lo que le dejaron la que traia y como el problema fue que no encendio, descartaron la falla de la bomba, esto lo realizo el anterior mecanico, aclaro, no el que me la compuso de ultimo, la escanearon ayer y marco el codigo P0132, pero el sensor de oxigeno se lo cambio el mecanico antes de entregarmela pero no le borro el codigo, de todos modos ire de nuevo a que le borren el codigo y checare el regulador, que es lo que comentas. (solo que dicen que esta en unos $1,500, jajaja)
 
ese código es del sensor de oxigeno que esta después del catalizador, ese es el que te esta mandando ese código. verifica que no estén trozados los cables, el conector o el sensor que estén en buen estado.
De todos modos no le tengo confianza a los mecánicos que te revisaron antes el carro, así es que por favor,verifica de nuevo la presión de la bomba de gasolina para descartar esa posibilidad. Recuerda que te marcaba presión baja, esa bomba debe de dar de 40 a 50 libras de presión,El regulador no puede costar mas de 400 pesos, el costo que te dicen es de la bomba completa con todo, capuchón, flotador, Repuesto, regulador y filtro. no te asustes sin antes averiguar los precios. recuerda que te sacarían mas dinero si lo mandaras arreglar(mano de obra, diagnostico, piezas, piso, vueltas, tiempo, ETC, ETC.) ya sabes.
 
aprovechando que el carro continua con las fallas del sensor de oxigeno y los jaloneos, te comento que ya le repararon las mulles que una estaba rota y la otra vencida, pero como te comento no deja de mandarel codigo del o2 y los jaloneos por igual, mañana ire a ver como quedo, porque nomas me baja la moral eso qeu no quede la troquilla, le reparo todo menos la falla de origen.
 
checate bien la presión de la bomba de gasolina para estar bien seguros que eso no es. Acabo de arreglar un shadow que tenia la misma falla y era la bomba ,los filtros internos y el externo estaban bien tapados con mucha suciedad que hasta tuve que lavar el tanque y las muelles no creo que sean el problema jajaja. pero ahí la llevas!!!!.
 
jajaja, muy cierto las muelles no son la causa de falla de la camioneta, pero aprovechando que esta parada se las repararon, porque parecia que venia muy cargada en la parte trasera, te comento que la ire a ver hoy haber que dice el mecanico.
 
comento que ya quiere quedar la camioneta, ya no se jalonea al cargar combustible, y se mantienen estables las revoluciones cuando empieso a acelera, pero de repente al cambiar de parking a drive, si no le piso el acelerador las evoluciones no se mantienen en 800 rpm, oscilan entre 800 y 500, no se apaga, solo que no se mantiene la aceleracion, algun consejo, para mantener las revoluciones estables sin pisar el acelerador, aparte de eso todo bien, gracias
 
que tal buenas noches te comento que la escanearon y marco el p0426, no se que sea pero seguire con la lucha, hombre vs maquina
 
no te desesperes amigo yo tenia el mismo problema con una camioneta igual y resulto que lo de los tirones y que se apagaba cuando ponía el clima no era ni la bamba ni el regulador. resulta que tenia desgastadas las ligas u oring donde embona la bomba y el regulador por ahi se estaba regresando la presion y sabes cuanto me gaste $5 pesos de las puras ligas son 4 ligas las que lleva espero te sirva mi experiencia y no sea demasiado tarde saludos......
 
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