hola
me llamo frank , de antemano les agradesco la ayuda que me puedan brindar en este curioso caso .
el vehiculo en cuestion no es un hyundai , si no su hermano gemelo un KIA SPORTAGE 2011 ,2.4l , 4 cilindros , gasolinero, transmicion automatica
este vehiculo tiene instalado un sistema dual de combustible GAS - GASOLINA lleva trabajando con este sistema 1 año -36000 km
la falla es la siguiente , en las mañanas el vehiculo tiene dificultades en encender ,prende y luego se apaga, despues de 2 o 3 intentos enciende, una vez encendido y caliente al acelerar rapidamende presenta contraexplociones por el multiple de admisión de plastico , esta falla solo lo tiene en gasolina por que cuando lo paso a GAS GLP el vehiculo funciona normalmente.
he probado la bomba de gasolina precion estable de 3.5 bares en todas las condiciones.
he probado los inyectores de gasolina , cambie todo el riel por el de otro sportage, no mejora
he cambiado las bujias y probado las bobinas
escaneado ,no presenta codigos de error, probe con otro sensor MAP y cuerpo de la mariposa motorizada electronica y limpie las tierras de la ECU de gasolina
he anulado completamente el sIstema de GAS GLP , sin mejora en gasolina.
lo unico que noto es que al acelerar rapidamente el vehiculo presenta una condición de mezcla pobre en gasolina , si acelero lentamente no contraexplociona solo se demora en responder.
ojala que algun amigo , me pueda brindar mas ideas para resolver esta falla
saludos y gracias por su tiempo.,