• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

explociones por el multiple de admision HYUNDAI

hola
me llamo frank , de antemano les agradesco la ayuda que me puedan brindar en este curioso caso .
el vehiculo en cuestion no es un hyundai , si no su hermano gemelo un KIA SPORTAGE 2011 ,2.4l , 4 cilindros , gasolinero, transmicion automatica
este vehiculo tiene instalado un sistema dual de combustible GAS - GASOLINA lleva trabajando con este sistema 1 año -36000 km
la falla es la siguiente , en las mañanas el vehiculo tiene dificultades en encender ,prende y luego se apaga, despues de 2 o 3 intentos enciende, una vez encendido y caliente al acelerar rapidamende presenta contraexplociones por el multiple de admisión de plastico , esta falla solo lo tiene en gasolina por que cuando lo paso a GAS GLP el vehiculo funciona normalmente.

he probado la bomba de gasolina precion estable de 3.5 bares en todas las condiciones.
he probado los inyectores de gasolina , cambie todo el riel por el de otro sportage, no mejora
he cambiado las bujias y probado las bobinas
escaneado ,no presenta codigos de error, probe con otro sensor MAP y cuerpo de la mariposa motorizada electronica y limpie las tierras de la ECU de gasolina
he anulado completamente el sIstema de GAS GLP , sin mejora en gasolina.
lo unico que noto es que al acelerar rapidamente el vehiculo presenta una condición de mezcla pobre en gasolina , si acelero lentamente no contraexplociona solo se demora en responder.
ojala que algun amigo , me pueda brindar mas ideas para resolver esta falla

saludos y gracias por su tiempo.,

2011 no me figura ,. Tiene MAP no MAF ?,revisate el volumen de gasolina ? que les en la corresion de gasolina , map, maf, sensor O2, sensor de temperatura cuando hace el problema Es 2011? por que me figura como que es GDI ese modelo

PUES al parecer es falta de gasolina, tambien puede ser el map. tps. o maf.
mi carro traia esa falla bueno la trae claro esta es un cavalier 1994. hacia exactamente lo mismo ,,
en ralenti bien,pero nomas aceleraba y no respondia ni por favor, cheque presion a la bomba y esta bien , cheque tps, tambien todo bien ayer desconecte el map y el carro jalo muy bien AHORA me toca saber porque hace eso pude ser que el map ya no funcione pero lo mejor es hacer unas pruebas y dar un diagnostico maton.

Posiblemente el fallo este en el sensor de temperatura esta marcando a la computadora como si el motor esta caliente y la computadora no enriquece la mezcla una vez que ha cogido algo de temperatura ya funciona ,es como un motor de carburador que no le funciona el ahogador y lo enciendes le cuesta y da explosiones hasta que se calienta