• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Explorer 92 motor 4.0 v6 Alta Temperatura

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
amigos de automecanico, les cuento mi problema, tengo una explorer 92 motor 4.0 v6 y hace unos dias tuve ke cambiar las juntas de culata, ya que se estaba pasando el agua a los cilindros, luego de terminado el trabajo la use poco y está funcionando bien, pero cuando la uso por tiempo prolongado y la exijo la temperatura comienza a subir (pasando la mitad el marcador) por ejemplo si la tengo estacionada con el motor funcionando la temperatura se mantiene, pero al comenzar a avanzar la tº empieza a subir... el radiador está recien destapado, pero donde lo lleve a limpiar me dijeron ke no estaba tan sucio como para sufrir un alza de temperatura, la bomba de agua la sake para revisarla y está en excelentes condiciones, tengo una manguera algo gastada, ke aveces se estrangula, pero cuando la tº está alta se mantiene bien, lo ke me causa extrañeza es el viscoso, ya que cuando la tº está casi en la mitad se pone mas liviano, y segun tengo entendido deberia ponerse mas pesado que cuando el motor está frio... espero me puedan ayudar...:cool:a todo esto lo tengo sin termostato! y no usa electroventilador...xd

Re: Explorer 92 Alta Tº...

pero si no pasa de tres cuartos la temperatura asi usala . yo tengo un mustang que hace lo mismo si le piso mucho sube la temperatura y si no pues ni sube casi nada y tambien le cambie los empaques de cabezas. solamente si se te calienta demasiado hay si ytendra algun problema.

reviza si enfrente del radiador existe algo que restrinja el paso del aire puede ser el radiador del aire acondicionado , muchos faros instalados o papel atorado.

raviza tambien el tiempo del motor .

el escape obstruido ocaciona calentamiento al pedirle potencia al motor.

una mezcla pobre causa calentamiento cuando quieres potencia.

no creo que sea tu caso pero es bueno que sepas llantas bajas o frenadas

Me gustaria si alguien quer tenga una = o un vehiculo ke tenga viscoso pudiese verificar como trabaja este, es decir, cuando el motor está frio, el viscoso se pone mas liviano o mas pesado ke cuando el motor está caliente... o si cuando aceleran el motor el viscoso tira mas aire, cuando el motor está frio o caliente... se los agradeceria.

si pabloaran cuando el vehiculo esta frio el ventilador se patina un poco y cuando celienta, el ventilador avienta mas aire, esa es la funcion del fan clutch ..

pero dime una cosa, a una velocidad constante aun asi se calienta el vehiculo por ejemplo a 110 km/h ?

mira... la verdad es ke no lo e manejado constante en carretera, pero en ciudad he andado como 20 minutos y casi yega a la mitad... está sin termostato, para mi es arta temperatura... donde yo vivo, es a 550 mt de altura, y cuando viaje a la cuidad de abajo (25 minutos aprox) no tuve niun problema, es mas la temperatura no paso de un cuarto, pero al subir si me alcanzo la mitad muy rapido y tuve que parar unas 3 0 cuatro veces para no dejar que subiera tanto la temperatura,,, despues de eso limpié el radiador, cambie la manguera inferior del radiador y limpíe las aspas de la bomba de agua y todo el sistema de refrigeracion y no he querido bajar... lo raro es que en ralentí la tº no sube, pero si cuando comienzo a andar... como te dije, no ha yegado a la mitad por que no la he usado mucho rato pero tengo la sensacion que si ando mas rato sobrepasarña la mitad... no he querido poner el termostato, masencima estoy gastando harto combustible... lo raro es que tampoco el agua se consume... si baja un poco el nivel es por que se pasa al deposito de revalse.. lo ultimo que me keda por corroborar es el viscoso... :(

amigos de automecanico, les cuento mi problema, tengo una explorer 92 motor 4.0 v6 y hace unos dias tuve ke cambiar las juntas de culata, ya que se estaba pasando el agua a los cilindros, luego de terminado el trabajo la use poco y está funcionando bien, pero cuando la uso por tiempo prolongado y la exijo la temperatura comienza a subir (pasando la mitad el marcador) por ejemplo si la tengo estacionada con el motor funcionando la temperatura se mantiene, pero al comenzar a avanzar la tº empieza a subir... el radiador está recien destapado, pero donde lo lleve a limpiar me dijeron ke no estaba tan sucio como para sufrir un alza de temperatura, la bomba de agua la sake para revisarla y está en excelentes condiciones, tengo una manguera algo gastada, ke aveces se estrangula, pero cuando la tº está alta se mantiene bien, lo ke me causa extrañeza es el viscoso, ya que cuando la tº está casi en la mitad se pone mas liviano, y segun tengo entendido deberia ponerse mas pesado que cuando el motor está frio... espero me puedan ayudar...:cool:a todo esto lo tengo sin termostato! y no usa electroventilador...xd
Te sugiero que le instales su termostato; y le cambies el tapon al radiador.
El termostato regula la temperatura del motor, para mantener activo al funcionamiento del computador.
La manguera se estrangula, porque el tapon no le permite chupar agua desde el deposito de recuperacion. [ el agua al calentarse aumenta su volumen, el excedente se pasa al deposito, al enfriarse el motor se crea vacio en el sistema; el vacio absorbe agua desde el deposito].
Si al decir viscoso te refieres al coolant; este; debes mezclarlo con agua , mitad/mitad [ el coolant tarda mas en enfriarse; por eso solo se usa puro en climas gelidos].
Saludos

mira yo siento que tu crees que se calienta y por la posicion de la ahuja del indicador marca que esta bien.

te recomiendo una cosa:

conecta un scaner y monitorea la temperatura del motor y saldras de dudas creo que con esto tu vaz a estar mas tranquilo

no es que crea que sube, ya que el agua hierve... y lo del viscoso me refiero al ventilador de tipo embrague...

el agua hierve ese es buen dato ... !

si el agua hierve y la ahuja de la temp apenas va por la mitad lo mas seguro es que tu tapon de radiador este dañado cambialo por el que debe de llevar y ademas ponle el termostato como lo menciono damian.

estoy pensando que los demas puntos estan correctos verdad?

intentaré ir por el original mañana despues de poner el termostato que lo tengo comprado... de antemano gracias a todos los que han respondido.... les cuento como anda.:)

http://www.youtube.com/watch?v=0_19d0JPevc

le puse el termostato que compré, se supone que abre a los 82ºC, al principio la aguja no pasaba la N (para que se hagan una idea) y comenzaba a bajar hasta comenzar la N y oscilaba entre esta... luego comence a exijir el vehiculo y comenzo a subir mas, llegando al final de la M, luego bajaba un poco, pero es lo mas que subió.... Por logica, la tº debe estar siempre dentro de la palabra Normal, pero Yo tengo el vehiculo hace poco y no lo conozco como para decir que siempre pasó de la mitad... me gustaria saber que piensan, y si alguien que tiene una = le ha sucedido que pasa la mitad... gracias... el video es para que vean de manera mas clara...ah y otra cosa, el nivel de agua se mantiene...:)

Tal como se ve en el video; el funcionamiento es normal.
Por lo regular la aguja puede subir a 3/4, y regresar a la mitad.
Saludos

pero tambien le cambiaste el tapon del radiador verdad ?
es muy importante !

no, ya que estaba sucio, li limpie y probe su funcionamiento, el agu circula en los dos sentidos... cuando se calienta pasa al deposito, pero luego se devuelve y el radiador mantiene su nivel... graciass

Tal como se ve en el video; el funcionamiento es normal.
Por lo regular la aguja puede subir a 3/4, y regresar a la mitad.
Saludos

osea que puede oscilar la aguja por toda la palabra "NORMAL" ??? por logica pensaba que podia ser asi... es el primero de estos que veo con problema de tº, ya que estoy recien egresado... graciass y saludos...:p

hola pabloaran:
por lo que dices yo te recomendaria cambiar el fan clutch y el tapon del radiador..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.