amigos de automecanico, les cuento mi problema, tengo una explorer 92 motor 4.0 v6 y hace unos dias tuve ke cambiar las juntas de culata, ya que se estaba pasando el agua a los cilindros, luego de terminado el trabajo la use poco y está funcionando bien, pero cuando la uso por tiempo prolongado y la exijo la temperatura comienza a subir (pasando la mitad el marcador) por ejemplo si la tengo estacionada con el motor funcionando la temperatura se mantiene, pero al comenzar a avanzar la tº empieza a subir... el radiador está recien destapado, pero donde lo lleve a limpiar me dijeron ke no estaba tan sucio como para sufrir un alza de temperatura, la bomba de agua la sake para revisarla y está en excelentes condiciones, tengo una manguera algo gastada, ke aveces se estrangula, pero cuando la tº está alta se mantiene bien, lo ke me causa extrañeza es el viscoso, ya que cuando la tº está casi en la mitad se pone mas liviano, y segun tengo entendido deberia ponerse mas pesado que cuando el motor está frio... espero me puedan ayudar...
a todo esto lo tengo sin termostato! y no usa electroventilador...xd