Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
hola amigos del foro, mi ford explorer 1994,v6 automatica 4x2. tiene una falla cuando el motor ya esta a temperatura normal la apago y cuando intento encenderla de nuevo batallo, ya cuando enciende trabaja ahogada y acelerada,luego recorro como 1 kilometro y seme apaga, luego la enciendo y ala primera,todo normal nada de fallas, eso me lo hacia rara vez, pero ahora me lo hace mas seguido(mas en los dias calurosos) cual podra ser la falla?... gracias.
cuando se apague revisa que es lo que te falta chispa o gasolina por cuestiones de temperatura podia pensarse que es la bomba ...cuando fue la ultima vez que cambiaste el filtro de gasolina..
Con trola que los inyectores no queden goteando,toma la presión de la bomba de combustible y controla la valvula del canister que trabaje bien,comentanos como te va,saludos.
112..toma de aire de la temperatura ... yo entiendo que puede ser la iat..
ya cambiaste filtro..tambien checa tu carga de corriente a la batt.
por que tambien dice carga del aire de temperatura del circuito baja tension que es lo mismo no le llega la suficiente corrinte que puede ser un corto mala recpcion de tierra o almbre sulfatados bien un alambre o cable que se caliente que puede ser falso contacto..
125..posicion del acelerador sensor ... voltaje menos de lo esperado
214 falla del circuito de identificacion de identificacion del cilindro fallando
aqui puede ecu pues no lo identifica antes de cualquier cosa cambia tus
filtros y limpia tus conectores venden spray espcial pero si ves que estan muy
sucios primero raspas y luego le hechas quimicos ..y grasa para valero
espero que te ayude el ultimo no lo encontre a ver quien nos puede dar la informacion y si tengo errores pues que nos informe..
gracias compañero. voy a chekar...
otra cosa que he notado es que tambien cuando esta caliente el motor el medidor de los voltios del panel de instrumentos marca menos y ya que se enfria vuelve alo normal... tendra algo que ver con la fallla?
alli indica que tienes bajo voltaje o baja tension...ya sea un corto o un calentamiento en cable 0 alambre aqui puede ser falso contacto o el alambre que se calienta ya no hace su funcion ,,,tambien puede ser tu alternador que ya no tiene brochas que es igual a tierras ,,
en resumen si ese indicador te esta ayudando ,,saludos y comenta..
ya cheke la carga del alternador y siempre me daba 13.5 volts con el motor caliente y las luces prendidas,limpie sensor iat, cheke la bobina y todo bien... no puedo entender que es lo que falla cuando esta caliente, ahora hay veces que cuando esta muy calliente ya ni enciende hasta que lo dejo unos minutos y ya enciende bien....¿?
codigo 218 sobrecalentamiento en la transnision ....hay que darle mantenimiento .. bomba de agua ..termostato ....radiador limparlo y ya cambiaste el filtro de aire..yo creo que eso es para empezar si te acuerdas despega la computadora para que se talle los conectores y checa que esten limpios asi tambien la tierra que sale de la batt..asi la conexion al motor..