Bienvenidos al FORO de Automecanico.com En su mensaje, mencione modelo de vehiculo, tipo de motor, transmision y sintomas

Explorer prende y se apaga al circular

Muy buenos dias... tengo una ford explorer 96, motor 4.0 de 6 cilindros. El problema es el siguiente... batalla para prender. Prende hasta el segundo o tercer intento. Ya encendida no se presenta falla. Pero cuando voy circulando por la calle derepente se apaga y ya no enciende... me tengo que esperar y despues de intentos vuelve a encender. Ya le checaron la bomba de gasolina y no presenta falla. El mecanico no la ha podido arreglar. Espero y me den un consejo. Gracias por la atencion.

Damian

Equipo Automecanico.com
Miembro del equipo
Muy buenos dias... tengo una ford explorer 96, motor 4.0 de 6 cilindros. El problema es el siguiente... batalla para prender. Prende hasta el segundo o tercer intento. Ya encendida no se presenta falla. Pero cuando voy circulando por la calle derepente se apaga y ya no enciende... me tengo que esperar y despues de intentos vuelve a encender. Ya le checaron la bomba de gasolina y no presenta falla. El mecanico no la ha podido arreglar. Espero y me den un consejo. Gracias por la atencion.
1- Es posible que el regulador de presion de gasolina este defectuoso y la manguera que le conecta vacio este llevando gasolina al multiple de admision . en esa condicion el motor se ahoga , se apaga y no vuelve a encender hasta que se evapore la gasolina del multiple - esta falla se evidencia en el consumo de gasolina y humo negro por el escape.

2- Checa las conecciones que llegan al cuepo de bobinas, es posible que algun alambre este corriendo pegado a parte caliente del motor, checa por la parte de la valvula EGR. no recuerdo bien ese modelo, pero si tiene un componente en la parte izquierda del plenum [admision] que le llegan dos mangueras delgadas. Es posible que este muy pegado a un mazo de alambres que corren por detras de el.

Saludos

Paginas Amigas:
automecanico autoelectronico foromecanicos