• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Explorer Sport Trac 2007 se calienta solo si enciendo el clima

Buenas noches, tengo un problema con mi Spot Trac 2007,se calienta al máximo solo si enciendo el aire acondicionado, ya le pusieron bomba de agua nueva,Fan clutch,termostato, sondearon el radiador, y sigue igual, la uso sin prender el A/C y no se calienta, asi la maneje por largo periodo,alguien que me pueda ayudar, ya no se que más hacer.Gracias de antemano.

mi pregunta seria si lo que cambiaste estaba dañado, el problema antes y despues de cambiar las piezas empeoro o siguio igual, si el calentamiento despues de cambiar por ejemplo la bomba fue mas que menos, a lo mejor al momento de poner la banda invirtieron la ruta de banda y la bomba gira alreves lo mismo para el fan clutch las aspas estan en sentido correcto, si el fan nuevo aumenta su velocidad al calentar o gira sin fuerza, el condensador no esta obtruido el paso de aire hay algunas camionetas que llevan fanclutch y al misnmo tiempo electroventilador para el clima, si tiene las tolvas que guian el aire si no las tiene por eso el calentamiento.

No antes nunca se calentó, la bomba se cambió por otro detalle , y el Fan clutch, se lo puse nuevo porque planeaba un viaje largo y la lleve a revisar, el mecánico dijo que en cualquier momento me iba a fallar y para evitar un problema mas grave, decidi cambiarlo, y de hecho hice un viaje de 600 km aprox. con el a/c siempre encendido y no dió problema, a la vuelta después de casi 500 km. más de viaje, de repente dejó de enfriar el clima y automatico subió la temperatura casi al máximo, me estacioné,apagué el motor y espere que bajara la temperatura, por supuesto ya no encendi el clima y segui manejando por una hora ya sin que se calentase, y así ha estado puedo ir y venir como dije antes por largos periodos y no se calienta, a menos que encienda el clima.

entonces es probable que el fan se haya averiado por defecto revisa que gire con fuerza una vez caliente de lo contrario ese es tu problema

Ok el problema aqui es ya revisaron tu catalizador me paso con una igual la truck le cambiamos todo y al final lo solucionamos cambiando el catalizador. Lo mejor es monitorear todo con escaner en vivo y verificar tus códigos

Siguenos en:
El contenido de especificaciones técnicas,comentarios, opiniones y otros datos en este foro sólo son con fines informativos y son de exclusiva responsabilidad de cada usuario. Foromecanicos.com no puede y no verifica ni garantiza la exactitud o exhaustividad de la información. Usted utiliza este sitio web bajo su propio riesgo y solo con fines informativos. Las marcas y los logotipos de los fabricantes de automóviles en esta página web son propiedad de los titulares de las mismas. Usamos cookies.Si continúas utilizando este sitio, estás consintiendo utilizar cookies.