• Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.

Compra en Amazon todo para tu vehiculo

Explorer

Buen dia Maestros tengo un problema con mi explorer 99 4.0 le hice el cambio de aceite (Mercon V) y ahora solo entra la primera velocidad las demas velocidades y reversa ya no entran a que se debe esto que puede estar mal... espero y me puedan ayudar

quite la tapa del carter y cambie el filtro y rellene con aceite nuevo y primero empezo a aventar la 2a velocidad hasta casi las 3000 rpm y al sig dia ya no entro reeversa ni segunda solo 1a moviendo la palanca hasta abajo (1a)

el filtro era exactamente igual al que quitaste?
el aceite te quedo a nivel?
cuantos litros le hechaste?
si el filtro te quedo mal instalado y estuviera pegando con el carter
te podria tapar el flujo de aceite.
fijate que el carte no vaya a estar sumido.
la unidad te presentaba alguna falla antes de cambiar el ATF?
si quedo aire en el sistema mantenlo caminando una hora y espera a que purge el aire.

el problema empezo la camioneta se sentia muy arranada al arrancar y batallaba en entrar la segunda y 3a, Y el cambio el filtro es igual y quedo a nivel con 5 litros de aceite solo jalo un dia sin problema tenia buen torque los cambios los aventaba normal y al otro dia no entro la reversa ni para delante en D solo la 1a manual...

Yo tuve una 4x4 y en alguna ocación se le safo el arnés y empezo con fallas, checa que todas las conexiones de la caja esten correctas.

Al rellenar el aceite otra vez por nuevo este despues de calar la transmission salio muy obscuro baje la transmision y quite la campana y la primer banda se ve desgastada me dijeron que los discos se desgastaron, me anime a repararla soy mecanico pero no le se muy bien a las automaticas tengo herramienta me prestaron un prensa para los tambores solo quisiera saber que tan complicado puede ser y que piezas debo de cambiar agradeceria tu orientacion en esto HUICHO50

ya quedo funcionando la transmision tenia quemados las pastas del tambor de 1a y 2a pero al prender la camioneta quedo un ligero sonido como tac tac como si el volante rozara con la lamina que tiene entr el motor y la transmision que podra ser...