Hola Invitado, Foromecanicos es el Foro de Automecanico y Autoelectronico - informacion sobre mecanica automotriz, computers, encendido y auto electronics, diagramas.
Buen dia Maestros tengo un problema con mi explorer 99 4.0 le hice el cambio de aceite (Mercon V) y ahora solo entra la primera velocidad las demas velocidades y reversa ya no entran a que se debe esto que puede estar mal... espero y me puedan ayudar
quite la tapa del carter y cambie el filtro y rellene con aceite nuevo y primero empezo a aventar la 2a velocidad hasta casi las 3000 rpm y al sig dia ya no entro reeversa ni segunda solo 1a moviendo la palanca hasta abajo (1a)
el filtro era exactamente igual al que quitaste?
el aceite te quedo a nivel?
cuantos litros le hechaste?
si el filtro te quedo mal instalado y estuviera pegando con el carter
te podria tapar el flujo de aceite.
fijate que el carte no vaya a estar sumido.
la unidad te presentaba alguna falla antes de cambiar el ATF?
si quedo aire en el sistema mantenlo caminando una hora y espera a que purge el aire.
el problema empezo la camioneta se sentia muy arranada al arrancar y batallaba en entrar la segunda y 3a, Y el cambio el filtro es igual y quedo a nivel con 5 litros de aceite solo jalo un dia sin problema tenia buen torque los cambios los aventaba normal y al otro dia no entro la reversa ni para delante en D solo la 1a manual...
el filtro era exactamente igual al que quitaste?
el aceite te quedo a nivel?
cuantos litros le hechaste?
si el filtro te quedo mal instalado y estuviera pegando con el carter
te podria tapar el flujo de aceite.
fijate que el carte no vaya a estar sumido.
la unidad te presentaba alguna falla antes de cambiar el ATF?
si quedo aire en el sistema mantenlo caminando una hora y espera a que purge el aire.
Al rellenar el aceite otra vez por nuevo este despues de calar la transmission salio muy obscuro baje la transmision y quite la campana y la primer banda se ve desgastada me dijeron que los discos se desgastaron, me anime a repararla soy mecanico pero no le se muy bien a las automaticas tengo herramienta me prestaron un prensa para los tambores solo quisiera saber que tan complicado puede ser y que piezas debo de cambiar agradeceria tu orientacion en esto HUICHO50
ya quedo funcionando la transmision tenia quemados las pastas del tambor de 1a y 2a pero al prender la camioneta quedo un ligero sonido como tac tac como si el volante rozara con la lamina que tiene entr el motor y la transmision que podra ser...